Se vende en Nueva York una talla de un convento cerrado del Realejo

A los vecinos del barrio granadino no les ha sentado bien la noticia y se sienten indignados

ronda-convento-de-santa-isabel-de-los-angeles
Convento Isabel de los Ángeles | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
1

La ciudad de Nueva York ha puesto en venta una valiosa escultura perteneciente a la iglesia del convento de Los Ángeles. Entre los vecinos de la zona ha surgido un gran descontento por la situación, “podría haberla comprado alguna institución granadina y que se quedase aquí” declara el presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo Alejandro Corral.

La talla en cuestión sería de Santa Margarita de Cortona, esculpida por el famoso artista José de Mora. El convento de Los Ángeles, dónde se situaba la escultura, se encontraba ya cerrada desde principios de 2018, asunto que no gusta entre los vecinos del barrio. Tras el cierre, los bienes y objetos del convento se trasladaron a otros como el del Santo Ángel Custodio y el de la Encarnación.

“Perder esta imagen supone también una pérdida para la ciudad” explica Alejandro Corral. La escultura de Santa Margarita de Cortona se encontraba en el convento de las Vistillas, sin embargo, aparece en la galería de arte de Madrid Nicolás Cortés y sería este centro artístico el que hubiera llevado la obra de arte a Nueva York, más concretamente a la feria de arte Tefaf y allí se puso a la venta.

Alejandro Corral se lamenta sobre lo ocurrido y los vecinos “que tenían mucho cariño a esta talla” ya no podrán visitarla.







Comentarios

Un comentario en “Se vende en Nueva York una talla de un convento cerrado del Realejo

  1. Avatar

    Fidel Fernandez

    Revisen Uds. la fotografía, no es la del Convento de los Ángeles (las Vistillas) de Granada
    ¿Podría ser de uno de Clarisas de Ronda?

Deja un comentario