Música y bingo benéfico para animar el confinamiento en Churriana de la Vega

Una comunidad de la localidad metropolitana organiza un bingo diario para recaudar fondos y comprar comida a familias necesitadas

churriana
La comunidad baila con una de las canciones del momento | Captura de vídeo
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Las muestras de solidaridad se siguen agolpando por cualquier punto de nuestra geografía. En esta ocasión, una comunidad de vecinos de Churriana de la Vega ha organizado un bingo diario después del aplauso colectivo de las ocho de la tarde para recaudar fondos y comprar comida a familias que lo necesitan.

Mónica, una vecina de dicha comunidad, ha explicado a este periódico que juegan unas cuantas partidas y ponen un precio simbólico de 50 céntimos el cartón. “Cada día sacamos unos 25 euros y, cuando tenemos suficiente dinero, se compra comida para quien lo necesite y se le hace llegar”.

“El objetivo lógicamente es ayudar a desempleados o personas sin recursos; además, tanto los niños como los más mayores se divierten mucho y aprenden a ser solidarios”, añade. “Mis hijos, sin ir más lejos, están deseando que den las ocho para jugar, es el mejor rato del día”.

Además, como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas letras, no hay lugar para el aburrimiento en esta comunidad que procura mantenerse activa a base de música para sobrellevar de la mejor manera posible estos días de confinamiento.





Se el primero en comentar

Deja un comentario