Chauchina, récord de Andalucía con la madrugada más fría

La localidad granadina ha marcado 5,1 grados bajo cero esta madrugada | Continúa el aviso amarillo por bajas temperaturas

nevada Granada Silla del Moro Foto Pitu Serrano
Pitu Serrano nos envió esta imagen de Granada capital realizada desde la Silla del Moro el pasado fin de semana
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ubicada en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en localidad granadina de Chauchina -567 metros de altitud-, ha marcado este sábado el récord de Andalucía con la temperatura más baja de esta madrugada, al alcanzar los 5,1 grados bajo cero alrededor de las 8.00 horas. Así aparece en la página web de la Aemet consultada por GranadaDigital, que indica que los termómetros de dicha estación han marcado bajo cero durante toda la pasada noche.

También el municipio de Baza -785metros de altitud- ha registrado temperaturas de 4,3 grados bajo cero hacia las 7.00 horas. Unos niveles algo superiores que días atrás cuando se llegaron a alcanzar también los -5,2 grados.

Por su parte, los mercurios de la estación ubicada en la base aérea de Armilla -671 metros de altitud- han marcado los 2,2 grados bajo cero alrededor de las 8.00 horas. Una temperatura fría que también se ha dejado notar en la capital -738 metros de altitud-, aunque en este caso la mínima ha marcado los 0,8 grados centígrados a esa misma hora.

Mapa de las temperaturas en Andalucía | Foto: AEMET

En este sentido, la AEMET mantiene activado el aviso amarillo en la provincia este sábado por temperaturas mínimas de hasta 4 grados bajo cero en la capital, donde hay previstas, además, máximas de 15 grados. Por lo demás, habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la tarde, así como con heladas en el interior.

Una situación meteorológica que continuará también durante el fin de semana, aunque a partir del domingo está previsto que comience a marcharse la ola de frío que ha dejado Filomena para dar paso a temperaturas más estables y ya en positivo de entre 3 y 17 grados.

Estado de las carreteras

Por otra parte, una carretera permanece intransitable desde primera hora en el municipio de Huéscar. Se trata de la A-4301 del kilómetro 0,0 en sentido creciente, que permanece en nivel negro desde que Filomena dejara una copiosa nevada en la zona el pasado fin de semana.

La Dirección General de Tráfico (DGT) también mantiene con nivel amarillo desde el sábado la A-317, de los kilómetros 59.0 al 90.0 en ambos sentidos, a su paso por la localidad de Puebla de Don Fadrique. Este nivel de alerta indica que está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario