Motril y Almuñécar trabajan en paliar los efectos del temporal en las playas para Semana Santa

Los técnicos confían en que se haya podido desaguar la zona inundada a finales de esta semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten

GRAN SOCAVON EN ESCOLLERA PARQUE ACUATICO ALMUÑECAR 19
Socavón en la playa de Almuñécar | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Los ayuntamientos de Motril y Almuñécar, en la costa de Granada, están trabajando en la evaluación y la reparación de los daños que ha ocasionado el temporal marítimo de los últimos días, sobre todo en la motrileña playa de Poniente, en la que los técnicos confían en que se haya podido desaguar la zona inundada a finales de esta semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Fuentes del Ayuntamiento de Motril han informado a Europa Press que a estos trabajos le seguirán los de limpieza de la arena de cara a la Semana Santa, retomando así las tareas de adecentamiento de la playa, que estaban ya avanzados para el inicio de la temporada.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Almuñécar están evaluando los efectos del temporal, sobre todo en las playas más orientales, así la de Velilla, junto al espigón y el parque acuático, en que el espigón aún está pendiente de ser reparado de un temporal anterior, y Cotobro, que también necesitará de regeneración.

Asimismo, técnicos de la Dirección General de Costas están recorriendo la zona, en la que también se ha visto afectado el paseo marítimo de Castell de Ferro, entre otros puntos, para abordar los trabajos necesarios, una vez el temporal haya amainado completamente, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Costas tiene abiertas las ofertas económicas para la adjudicación de obras, en aproximadamente un mes, en espigones de la Costa Tropical, así en Pozuelo y La Rábita, en Albuñol, con un compromiso de gasto 41.000 euros aprobados para cada proyecto; en este mismo municipio, se invertirán 54.000 euros en el «acondicionamiento de la fachada marítima».

Está también pendiente de adjudicación el proyecto para la estabilización de las playas del frente litoral entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril, en términos municipales motrileño y de Salobreña, por 74.000 euros.

Después de que Playa Poniente se viera inundada por el temporal marítimo, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, exigió este pasado miércoles a la Dirección General de Costas del Gobierno medidas «urgentes pero eficaces y definitivas» para dar solución a la situación del litoral granadino.



Se el primero en comentar

Deja un comentario