Cae una banda especializada en el robo de establecimientos del Poniente

Está compuesta por cuatro individuos más un quinto que actuaba como testaferro

usecic en atarfe
Un momento de la operación de la Guardia Civil en Atarfe | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cinco individuos de entre 19 y 32 años, con antecedentes policiales, que formaban una banda criminal especializada en el robo de establecimientos en la provincia de Granada.

La banda la integraban cuatro personas: el cabecilla, que es vecino de Atarfe y ya ha ingresado en prisión; y tres hermanos que viven en el barrio granadino de Almanjáyar. El quinto investigado es un joven de Albolote a cuyo nombre figuran los coches que se utilizaron en los robos.

Los detenidos son responsables de al menos cuatro robos con fuerza en las cosas perpetrados entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 en dos secaderos de jamones y dos tiendas de artículos deportivos de las localidades de Huétor Tájar, Loja e Íllora, donde consiguieron un botín superior a los 10.000 euros.

En los robos siguieron el mismo modus operandi. En el caso de las tiendas de artículos deportivos rompieron el cristal del escaparate con una maza, por ahí accedieron al interior y sustrajeron una gran cantidad de ropa y de calzado deportivo, mientras que en el caso de los secaderos de jamones, accedieron por el tejado a las ventanas superiores, rompieron la mosquitera de dos de ellas y sustrajeron una cuerda de paletillas.

La investigación de los robos ha corrido a cargo del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja. Los agentes recopilaron los indicios que aparecieron en las inspecciones oculares junto con las imágenes captadas por cámaras de seguridad. Averiguaron así que los presuntos autores de los robos son los jóvenes ahora detenidos.

La Guardia Civil también ha averiguado que los integrantes de esta banda habían comprado cuatro coches y que los habían puesto a nombre de un joven de Albolote, que actuaba como un testaferro, con la intención de derivar sobre él responsabilidades si alguno de estos vehículos era relacionado con algún delito.

Durante la fase de explotación de esta operación la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en el domicilio del cabecilla de esta banda en Atarfe. Los agentes encontraron ropas que relaciona a los detenidos con los robos investigados y efectos procedentes de estos robos y de otros aún no esclarecidos, y que por tanto están todavía siendo investigados.

Estos mismos individuos ya habían sido detenidos por la Guardia Civil el pasado mes de febrero en el marco de otra operación, puesta en marcha tras el asalto a dos cafeterías en las localidades de Peligros y Albolote; por un robo en una nave industrial del municipio de Atarfe donde sustrajeron maquinaria valorada en más de 15000 euros; y por el robo de la carga de un camión en Peligros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario