Montefrío implementa un sistema de cita previa para agilizar todos sus trámites administrativos

El municipio establece un sistema pionero en la provincia, gracias al cual la mayoría de los vecinos resolverá sus trámites por teléfono o videoconferencia

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Una trabajadora municipal atiende a una vecina en el Ayuntamiento de Montefrío | Foto: Gabinete
Gabinete
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El Ayuntamiento de Montefrío ha aprovechado la crisis sanitaria del coronavirus para implementar un proyecto pionero en la provincia de cita previa, gracias al cual los vecinos podrán resolver sus trámites burocráticos de una manera más rápida y efectiva.

El objetivo de esta iniciativa “es optimizar al máximo los recursos con los que contamos, y ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos, haciendo que la administración sea mucho más ágil”, explica el concejal de Economía y Hacienda de Montefrío, Agustín García.

Así, los vecinos que deseen realizar cualquier tipo de trámite en el Ayuntamiento deberán pedir una cita previamente a través de la Sede Electrónica (https://montefrio.sedelectronica.es/), y para todos aquellos trámites que puedan ser resueltos por teléfono o videoconferencia, el trabajador municipal responsable contactará con el vecino el día y hora indicados.

“En el caso de que el trámite en cuestión requiera ir al Ayuntamiento, el vecino vendrá con su cita de manera presencial, pero no tendrá que esperar colas y sabrá a ciencia cierta que podrá realizar su trámite esa mañana, evitando desplazamientos innecesarios”, señala el concejal montefrieño.

También por teléfono o presencialmente

García señala que las personas más mayores que no se manejen bien con Internet “pueden pedir su cita por teléfono, a través del número

958336136, o incluso acudir al mostrador del Ayuntamiento, si lo prefieren, donde se les dará la cita correspondiente”.

El edil de Economía y Hacienda señala que esta medida “pretende también proteger al máximo la salud de nuestros vecinos y trabajadores municipales durante la nueva normalidad, minimizando en la medida de lo posible los contactos presenciales y potenciando el teletrabajo, algo que estamos convencidos de que será lo habitual a partir de ahora”.

Aquellas personas que acudan a partir de ahora al Ayuntamiento sin tener cita previa serán atendidas únicamente si el técnico municipal está disponible, “porque a partir de ahora daremos prioridad a este nuevo sistema, que estamos convencidos de que agilizará al máximo los trámites y mejorará la atención a nuestros vecinos”, concluye García.







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