Monachil celebrará una hoguera de San Juan virtual

Los vecinos podrán depositar sus buenos deseos en una urna instalada en el Ayuntamiento, que serán quemados en la hoguera municipal el martes

hoguera San Juan Monachil
Imagen de una hoguera de San Juan en Monachil | Foto: Ayto de Monachil
GabineteGabinete
0

El municipio de Monachil celebrará este año una de sus tradiciones más queridas, la noche de San Juan, a pesar de la crisis del coronavirus y de una manera diferente: será una hoguera virtual.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil retransmitirá a través de la página de Facebook del Consistorio (Ayuntamiento de Monachil), y también en Instagram (@monachiljoven) el encendido de la primera hoguera de San Juan virtual del municipio, que tendrá lugar en la medianoche del 23 al 24 de junio, como marca la tradición.

“Este año, además, queremos que sea un vecino o vecina de Monachil el encargado de encender la hoguera de San Juan, en lugar de los miembros del Equipo de Gobierno, para lo que realizaremos un sorteo entre todos los interesados”, explica el concejal de Fiestas de Monachil, Iván Porcel.

Así, quienes deseen encender esta hoguera de San Juan solo tienen que inscribirse enviando un correo electrónico a ivanporcel@monachil.es o un Whatsapp al teléfono 633 999 737.

“Además, los vecinos podrán depositar sus buenos deseos en una urna que hemos instalado para ello en la entrada del Ayuntamiento, antes del martes 23 a las 13,30 horas, y en la Noche de San Juan nosotros nos encargaremos de quemarlos en la hoguera, como marca la tradición”, apunta el edil monachileño.

El alcalde de Monachil, José Morales, anima a todos los vecinos del municipio a disfrutar de esta tradición a través de las redes sociales, debido a las circunstancias actuales, “pero manteniendo vivo el espíritu de la Noche de San Juan”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario