‘Un Millón de pasos en un mes’, el reto virtual para visibilizar la Esclerosis Múltiple

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) pretende así dar visibilidad a la enfermedad y fomentar hábitos de vida saludables

foto de archivo Millón de pasos AGDEM año 2016
Imagen de archivo de AGDEM en 2016. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Durante el mes de mayo, la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) se ha propuesto un reto virtual, intentar conseguir un millón de pasos en un mes, entre los pasos que aporten sus asociados, familiares, amigos y toda aquella persona que quiera participar. 
 
AGDEM ha retomado de nuevo esta iniciativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que tiene como fin promover la actividad física entre la población. 
 
Este año, debido a las circunstancias, no se podrá reunir a los participantes para hacer el paseo en grupo, como en años anteriores, por eso la actividad se hará de forma virtual durante todo el mes de mayo. 
 
El objetivo es conseguir un millón de pasos entre todos los colaboradores, para participar solamente hay que aportar unas capturas de pantalla de la aplicación que cada persona use para contabilizar sus pasos diarios a la dirección de correo de la Asociación: emgranada5@hotmail.com, por whatsapp al número móvil de la Asociación o bien etiquetar a AGDEM en las fotos que los participantes publiquen  en sus redes sociales. 

“Con este reto no sólo se hace más visible la Esclerosis Múltiple y la Asociación, sino que también se fomenta una vida saluble y activa”, apuntan desde la Asociación.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, ocasionada por una disfunción del sistema inmunológico. Es crónica, degenerativa e incurable y provoca un alto grado de discapacidad y disfuncionalidad que impide desarrollar una vida normalizada. En España, la Esclerosis Múltiple afecta a más de 40.000 personas, siendo el colectivo de mujeres jóvenes el más perjudicado, ya que por cada varón que tiene esta enfermedad hay dos mujeres que la padecen. En esta enfermedad influyen factores de origen genético y medioambiental sin que por el momento se haya encontrado curación efectiva.

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) lleva más de treinta años trabajando para “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y enfermedades similares y sus familias y desde se sede de Armilla ofrece los servicios de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y trabajo social”. Además, también atiende en calidad de usuarias a personas con otras enfermedades neurológicas.

El ámbito de actuación de la Asociación es provincial. Los asociados, en su mayoría, residen tanto en la capital como en resto de la provincia de Granada. Se cuenta también con transporte adaptado propio para acercar a los afectados con movilidad reducida que necesiten este servicio.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario