El aeropuerto se incorpora al proyecto ‘La Huella Verde’ y acoge la replantación de 20 ejemplares de olivo

Han sido cedidos por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada y proceden del municipio de Íllora

Granada.- El aeropuerto se incorpora al proyecto 'La Huella Verde' y acoge la replantación de 20 ejemplares de olivo
El aeropuerto de Granada acoge la replantación de 20 ejemplares de olivo | Foto: Aena
Europa Press
0

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ha acogido este miércoles la replantación de 20 ejemplares de olivo Lucio que, a partir de ahora, echarán sus raíces en una parcela cercana al edificio terminal, un gesto con el que el aeródromo se incorpora al proyecto ‘La Huella Verde’, auspiciado por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada para sensibilizar al sector sobre el cambio climático y potenciar medidas que compensen la huella de carbono.

Estos olivos, que se levantan en un terreno con una superficie de 24 x 32 metros cuadrados, han sido cedidos por la federación y proceden del municipio de Íllora. De esta manera, el aeropuerto se suma a una iniciativa que encaja en el propio compromiso de Aena con el cuidado del entorno, así como con su política de responsabilidad corporativa.

La replantación en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén garantizará la supervivencia de 20 ejemplares de una variedad de olivo que llegó a la Península Ibérica a principios del siglo VIII, procedente de Túnez (o, como se denominaba entonces, Ifriqiya) y que son reconocidos por sus propiedades agronómicas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario