Miguel Ochando y Kiki Morente tocarán este viernes en el Festival de la Guitarra

La actuación será a las 21:30 horas en el Teatro Isabel La Católica

Kiki Morente 19J
Kiki Monrente es el menor de los hijos del genial cantaor Enrique Morente, un músico de sólida formación académica y práctica, que se inició como guitarrista, pero que ha derivado finalmente hacia el cante | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Tras la celebración de la Fiesta de la Guitarra con la que comenzó el III Festival Internacional de la Guitarra de Granada, este viernes (19, julio) se ha programado la actuación del guitarrista Miguel Ochando y el cantaor Kiki Morente, que acude como artista invitado al concierto que se celebrará en el Teatro Municipal Isabel la Católica (21,30 h.).

Miguel Ochando es uno de los grandes intérpretes de la guitarra flamenca. Su nombre figura desde hace algún tiempo en la cúspide de los elegidos. Nacido en el barrio granadino de El Realejo, comenzó a tocar a la temprana edad de 10 años, ofreciendo su primera actuación en la Peña de la Platería. En su carrera ha compaginado su labor como guitarrista acompañante junto a artistas de la talla de Miguel Poveda, Enrique Morente, Carmen Linares o José Mercé, con trabajos como solista. En este último capítulo jugó un papel destacado su maestro Manuel Cano, primer catedrático de guitarra flamenca de la historia. Sus actuaciones lo han llevado a recorrer Europa, Asia y América. También dispone de numerosos registros en disco como solista y junto al propio Morente o la OCG.

En la imagen, el guitarrista Miguel Ochando | Foto: Gabinete

En esta ocasión, Miguel Ochando contará con la participación como artista invitado de Kiki Monrente, el menor de los hijos del genial cantaor Enrique Morente. Estamos ante un músico de sólida formación académica y práctica, que se inició precisamente como guitarrista, pero que ha derivado finalmente hacia el cante, habiendo ya grabado un disco que pese a su juventud cabe ser definido como antológico en el CD Albayzín.

Aunque la guitarra solista será la gran protagonista de la noche, la reunión en el escenario de ambos genios, Ochando y Morente, promete momentos de emoción superlativa: Arte y Duende, con mayúsculas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario