Miembros AJE destacan la importancia del asesoramiento a empresas en tiempos de Covid

#DirectosenRedGD ha tenido este jueves el placer de compartir un rato de charla con dos empresas granadinas como LegaleGo Servicios Jurídicos y Finanzas I+D+I

FOTO DIRECTO AJE 28 MAYO
Charla con LegaleGo Servicios Jurídicos y Finanzas I+D+I
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Empresas miembro AJE han estado este miércoles en #DirectosenRedGD de GranadaDigital para compartir su experiencia en esta crisis del Covid-19 y reflejar con los lectores su visión de futuro.

María del Carmen Pérez, gerente Finanzas I+D+I y Sergio Oya, gerente LegaleGo han sido los protagonistas a través de la plataforma Facebook Live. Ambas empresas granadinas han coincido en la importancia del asesoramiento para los profesionales de distintos sectores en estos tiempos de pandemia.

“Las empresas de asesoría no hemos parado de trabajar durante la cuarentena. Ahora estamos centrados en reducciones fiscales por I+D+I, financiación de proyectos de innovación relacionados con el teletrabajo o el Covid-19, asesoría empresarial o auditorías”, ha comentado María del Carmen Pérez, gerente Finanzas I+D+I.

“Ahora mismo las empresas están reincorporando al profesional con muchas dudas. Todas las normas vienen con una coletilla que te puede sancionar. Las empresas tienen que hacerlo muy bien y estar asesorados porque habrá inspecciones”, ha afirmado Sergio Oya de LegaleGo, empresa que ha desarrollado como consecuencia de las situaciones y escenarios en la que se encuentran y se encontrarán las empresas como consecuencia de esta crisis ha creado LegalCovid. Un paquete de servicios en relación a las situaciones que los profesionales están viviendo estos días.

Una crisis, la del Covid, que ha obligado a muchas empresas y sectores a reinventarse para no estar destinadas al fracaso económico. “Muchas empresas de servicios se han visto obligadas a hacer las cosas de otra manera. Para este tema también hay ayudas que ya estaban antes y ahora tienen más dotación presupuestaria. Nosotros estamos gestionando bastante líneas de comercio electrónico o posicionamiento SEO y SEM para empresas”, ha matizado Mari Carmen Pérez de Finanzas I+D+I.

En cuanto al futuro incierto en muchos ámbitos también ha habido opiniones. “El sector turístico me preocupa. Son muchos millones de euros. Ahora nos vamos a dar cuenta de la importancia del turismo en el país. Creo que la clave son los test para realizar movimiento de pasajeros”, ha subrayado Sergio Oya, gerente de LegaleGo.

Optimismo

Dicen que en tiempos de crisis se generan oportunidades. Esa es la filosofía que han querido dejar estas dos empresas granadinas en su participación en #DirectosenRedGD

“Creo que es un momento muy bueno. En las crisis salen las ideas y nos reinventamos. Ahora se presentan oportunidades de negocio y el mercado va a cambiar a lo online. De esta salimos mejor y más reforzados”, se ha mostrado convencido Oya.

“Hay capacidad de reinventarse y para eso estamos nosotros, para ayudar a las empresas. Tenemos que intentar ser positivos y el que tenga una idea y sea factible que desarrolle el modelo de negocio”, ha opinado Pérez.







Se el primero en comentar

Deja un comentario