El Metro de Granada alcanza el mejor mes de enero de su historia con más de un millón de viajeros

El servicio ha transportado en el primer mes del año a un total de 1.039.719 usuarios

gran afluencia metro 2
Usuarios del Metro de Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Metro de Granada, sistema que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha registrado el mejor mes de enero desde que se puso en funcionamiento en septiembre de 2017.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el servicio ha transportado en el primer mes del año a un total de 1.039.719 usuarios, cifra que equivale a un incremento del 9,87 por ciento con respecto a enero de 2019.

El promedio diario en este pasado mes ha sido 33.539 viajeros, superando así la media diaria obtenida en el ejercicio 2019, que se situó en 32.109 pasajeros.

Además, constituye también el primer mes de enero en superarse el millón de pasajeros desde su puesta en servicio, y todo ello a pesar de la afección del servicio que ha sufrido el tramo entre Albolote y Maracena, que desde el pasado 23 enero y hasta ayer, domingo 2 de febrero, estuvo cubierto con un servicio sustitutorio de autobús mientras se llevaron a cabo la reparación del drenaje transversal a la altura del Polígono Juncaril de Maracena.

El crecimiento experimentado en enero prosigue la línea ascendente del Metro de Granada, que en el año 2019 registró un aumento del 15 por ciento con respecto al año anterior, con 11,7 millones de viajeros. El mejor mes fue octubre, con 1,18 millones de usuarios, dato que sigue siendo el mejor registro histórico. Además, en siete meses se superó la barrera del millón de viajeros.

El Metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, con 26 estaciones y paradas, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. De ellos, 2,7 kilómetros discurren bajo tierra, a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América en la capital granadina.



Se el primero en comentar

Deja un comentario