Metro de Granada se convierte en patrocinador de la Real Federación de Hermandades y Cofradías

El convenio contempla acciones de promoción vinculadas a la Semana Santa y al XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales

Patrocinio Hermandades
La consejera de Fomento junto al presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada | Foto: Gabinete
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El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública, ha formalizado hoy un contrato de patrocinio con la Real Federación de Hermandades y Cofradías con acciones de promoción vinculadas a la Semana Santa y al XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que se celebra este año, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, en Granada.

Desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que dirige Marifrán Carazo se ha promovido la colaboración entre ambas entidades, ya que el Metro de Granada está sumamente implicado con la celebración de la Semana Santa a través de la planificación de servicios especiales con extensión de horarios y refuerzo del personal.

El acuerdo se ha certificado en presencia de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, del presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Armando Ortiz García, y la empresa Guadalmedia, encargada de la explotación publicitaria y comercial del Metro de Granada.

Marifrán Carazo ha destacado que el metro “no podía perder la oportunidad de colaborar en un evento que proyecta a la ciudad, ya que este sistema de transporte se ha convertido en un actor principal en la movilidad de Granada y su área metropolitana, a lo largo de los 365 días del año y, también, durante la Semana de Pasión, periodo en los que arroja una alta afluencia de pasajeros a las estaciones más céntricas del trazado por la capital”.

Este convenio con la Real Federación de Hermandades y Cofradías consiste en la aportación, por parte del metro, de 18.150 euros (IVA incluido) en la organización del evento, a cambio de contraprestaciones en las acciones de promoción vinculadas a la Semana Santa y al mencionado XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa.

Algunos ejemplos de las contraprestaciones más significativas son la edición del programa de mano de Semana Santa donde se indicarán las estaciones de metro más próximas para ver cada una de las procesiones o constituirse como el patrocinador oficial de transporte para el XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa, por lo que junto a la acreditación de los participantes en dicho evento, que se calcula en más de 400, la federación deberá facilitar a los mismos un folleto del metro, con su trazado y tarifas vigentes.

Metro de Granada mantiene así su compromiso con el área metropolitana en la proyección de sus tradiciones, eventos y actividades singulares. En este último año ha puesto en marcha el patrocinio de diferentes acciones culturales y deportivas que promueven el uso del transporte público, como han sido la colaboración con la Fundación CB Granada de Baloncesto, tras su ascenso a la liga ACB, el Festival Granada Noir o la Cabalgata de Reyes. El objetivo de todas estas acciones es impulsar la movilidad sostenible en el área metropolitana, procurando que los ciudadanos acudan a estos eventos en metro y facilitando estos desplazamientos con el refuerzo del servicio, tanto en horario como en aumento de plazas, poniendo trenes dobles en momentos puntuales que así lo requieran.

La consejera ha estado acompañada en esta firma de convenio por el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, y el delegado territorial de Fomento en la provincia, Antonio Ayllón, entre otras autoridades.







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