Metro de Granada incorpora asideros en su flota de trenes

La medida responde a la demanda de los usuarios. Los asientos abatibles se eliminan para incrementar la capacidad de los trenes

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Asideros incorporados en el Metro de Granada | Foto: Gabinete
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El Metro de Granada está completando la instalación de asideros en los pasillos centrales de su flota de trenes, que se suman a las barras instaladas inicialmente en las unidades y a la que algunos usuarios manifestaban no llegar con soltura. Con esta medida, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía da respuesta a una de las demandas planteadas por los viajeros, aumentando así el confort y la comodidad de los pasajeros al facilitar un mayor número de puntos de sujeción.

Esta instalación viene a formar parte del compromiso adquirido el pasado mes de marzo por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para la mejora del servicio de transporte del metro y se incluye en el contrato de mantenimiento correctivo que se adjudicó en mayo por un montante de cuatro millones de euros.

Hasta el momento se han instalado en una unidad, teniendo cada módulo unos ocho asideros superiores de goma con abrazadera metálica, con lo que se consiguen hasta cuarenta nuevos puntos de sujeción. Está previsto que la instalación de estos asideros se incorpore paulatinamente dentro de las tareas habituales de mantenimiento del parque de trenes, sin afectar al servicio, hasta conseguir que la totalidad de la flota cuente con este tipo de sujeciones para usuarios que viajen de pie.

Además, se ha decidido eliminar los asientos abatibles disponibles en la zona de personas de movilidad reducida de forma que, en los casos en los que no existan usuarios preferentes, el tren consiga aumentar su capacidad entre dieciséis y treinta y dos plazas adicionales, lo que supone un incremento del aforo de un diez por ciento.

Finalmente se está incorporando también la instalación de brazos laterales en algunos asientos fijos de los coches que mejoran la seguridad del pasaje ante frenadas bruscas.



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