Covirán refuerza su presencia en Portugal con siete nuevos supermercados

Las aperturas han creado 44 nuevos puestos de trabajo y la cooperativa ya genera en el país vecino 1.895 empleos

Castro Verde
El de Castro Verde es uno de los siete nuevos supermercados de Covirán en Portugal | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Covirán ha inaugurado en entre los meses de junio y agosto siete supermercados en Portugal, con lo que ha fortalecido el proyecto internacional de la empresa tras ocho años de evolución en el país luso.

Estas aperturas se han centrado en los distritos de Beja, Braga, Bragança, Oporto y Santarém y han generado 44 nuevos puestos de trabajo; de esta manera, la Cooperativa suma 1.400 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial, que cerró el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Fruto de los buenos resultados obtenidos, Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, que representan una cuota del 0,88%, cifra que asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados.

«Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad, adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, a los que ofrece un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, bajo su modelo cooperativo, con una marca reconocida y un completo servicio y surtido. Un modelo de negocio que atiende las particularidades locales, prueba de ello son estas últimas siete aperturas con ofertas diferentes y adaptadas a sus clientes», señala la empresa en una nota de prensa.

La primera apertura, Miguel Jorge Oliveira Galveia, tuvo lugar el 14 de junio en Vale Figueira (Santarém), cuenta con una sala de ventas de 70 metros cuadrados y ofrece las secciones de frutería y panadería, así como una cafetería y parking.

En el mismo mes, el jueves 20 de junio, se incorporó Braguinha Supermercados LDA, en el municipio de Braganza, en el distrito del mismo nombre. Una amplia sala de ventas de 300 metros cuadrados que ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería, productos BIO, panadería y pescadería.

Ya en el mes de julio, el jueves día 4, comenzó su andadura Sabores Imperativos Mercearias LDA, situado en Ourém (Santarém). La sala de ventas de 150 metros cuadrados integra además de las secciones de frutería y panadería, una cafetería y parking.

El 11 de julio emprendió su actividad Oscar Miguel de Araújo Sousa, en la población de Povoa de Varzim, distrito de Oporto. En sus 70 metros cuadrados de sala de ventas destacan las secciones de frutería y panadería.

La siguiente apertura, el 24 de julio se realizó en Castro Verde, distrito de Beja. Rota Fresca – Comercio e Retalho LDA cuenta con una sala de ventas de 180 metros cuadrados donde ofrecen las secciones de carnicería, charcutería, frutería, panadería, take away y cafetería. El éxito de su otro supermercado ha impulsado la apertura de esta, su segunda tienda.

El mes de julio finalizó, con la apertura de Braguinha Supermercados, Lda, el viernes 26, en la población y distrito de Bragança. Su amplia sala de ventas con 230 metros cuadrados incluye las secciones de carnicería, charcutería, frutería, panadería, pescadería y cafetería.

La última de estas aperturas se ha producido el viernes 9 de agosto. El supermercado Cunha Machado Maia Unipessoal LDA abre sus puertas en la población de Guimarães, en el distrito de Braga. Destaca su importante sala de ventas, con 400 metros cuadrados donde los clientes encuentran todas las secciones para realizar una compra completa, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, así como un parking.

Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.

La cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción.



Se el primero en comentar

Deja un comentario