Mercadona destinará 54 millones a una nueva nave en Guadix

De los 54 millones, 14 serán ejecutados en 2020, y generará también la creación de 82 nuevos empleos estables y de calidad

Mercadona supermercado logo
Mercadona | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Mercadona prevé invertir más de 750 millones de euros en Andalucía en el periodo 2020-2023, que destinará fundamentalmente a la adaptación de toda su red de supermercados al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y a seguir avanzando tanto en la implantación de su nueva sección de ‘Listo para Comer’ como en su proyecto de ‘Frescos Global’, que incorpora mejoras en las secciones de frescos consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

La compañía prevé invertir 204 millones de euros en 2020 y seguirá asimismo avanzando en la optimización de su red logística en Andalucía, donde destaca el proyecto de ampliación del bloque logístico de Guadix (Granada), donde está construyendo una nueva nave de congelados automatizada de 19.200 metros cuadrados de planta y 26 metros de altura.

Dicha nave supondrá una inversión de 54 millones de euros, de los que 14 millones serán ejecutados en 2020, y la creación de 82 nuevos empleos estables y de calidad.

Así lo ha trasladado esta este jueves Jorge Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha visitado las obras de la nueva nave y ha podido conocer de primera mano los planes de inversión de la compañía en la región.

El bloque logístico de Guadix, que abastece a supermercados de Andalucía Oriental, inició su actividad en 2013 tras una inversión de 60 millones de euros. Se sumaba así a los otros dos bloques logísticos de la compañía en Andalucía, sitos en Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla). Tras la incorporación de los nuevos 82 empleos, contará con una plantilla de 350 personas.

Mercadona abrirá este año ocho nuevos supermercados y reformará otros 36 para adaptarlos al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía y poder contar con un total de 203 supermercados con este nuevo modelo al cierre de 2020 en Andalucía.

Mercadona también implantará su nueva sección de ‘Listo para Comer’ en 66 tiendas, que se sumarán a las 48 que ya lo tenían al cierre de 2019, y seguirá avanzando en su proyecto de Frescos Global.

La compañía cuenta con una plantilla de 18.752 personas con empleo estable y de calidad y en los últimos tres años ha invertido 556 millones de euros, destinados al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la optimización de su red logística en la región.





Se el primero en comentar

Deja un comentario