Las mejores marcas de electrónica según los usuarios

Una encuesta de la OCU realizada a casi 100.000 personas, ha clasificado la satisfacción y fiabilidad en 6 artículos distintos

rodion-kutsaev-0VGG7cqTwCo-unsplash
Imagen de un dispositivo móvil | Foto: Archivo
Andrea Villalonga
0

La tecnología es la clave para realizar nuestra vida cuotidiana. Los productos electrónicos y tecnológicos nos facilitan un sinfín de quehaceres, el único inconveniente es que es costoso de obtener. En consecuencia, las personas se han vuelto muy selectivas a la hora de comprarse algún dispositivo, dedicando así un buen rato en documentarse sobre cual es el mejor producto en cuanto a precio, calidad y fiabilidad. Por esa razón, se ha vuelto primordial la opinión de los que experimentaron con el producto previamente, dándose muchísima importancia a las críticas, reseñas y opiniones. Y conseguir así el dispositivo tecnológico ideal.

Es así que, la OCU ha facilitado la última encuesta que han realizado sobre aparatos high-tech de la experiencia de 93.000 usuarios, con este análisis se ha podido conocer cuáles son las mejores marcas de electrónica, qué dispositivos o aparatos tienen a los usuarios más satisfechos, cuales son los más fiables y los que menos se averían. El estudio analizó la experiencia de casi cien mil usuarios de aparatos electrónicos de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. 

Las mejores marcas valoradas

Son los usuarios que han respondido a la encuesta de OCU (12.800 son españoles) quienes tienen la respuesta.

Por ellos se sabe que este año las marcas con las que están más satisfechos son:

-One Plus en móviles, seguida de Oppo y Google.

-Apple en tabletas, sus iPad tienen a los usuarios más satisfechos, y están también entre las más fiables. Huawei y Amazon completan el podio.

-Xiaomi en televisores, los resultados del análisis han percibido que el nivel de satisfacción es parejo en todas las marcas, pero la que más ha destacado en las encuestas es Xiaomi. 

-LG en portátiles, desbanca a Apple como la marca con más usuarios satisfechos y les sigue como tercera marca favorita, Huawei.

-Leica en cámaras es la marca con usuarios más satisfechos, superando esta vez a Nikon. Ambas son también de las más fiables.

-Xerox en impresoras. Es la marca  con más usuarios satisfechos también está entre las más fiables.







Se el primero en comentar

Deja un comentario