¿Cuál es el mejor día para comprar en Mercadona?

Las grandes cadenas de supermercados ofrecen precios distintos en algunos productos según el día de la semana

RECURSOS MERCADONA EXTERIOR - Clara J Franco
Imagen de un supermercado Mercadona en Granada | Foto: Archivo GD
Enrique Briz Farran
0

Seguramente, pocas personas se han preguntado a qué hora acostumbran a ir al supermercado a comprar. Con el aumento de precios que han vivido muchos productos de la alimentación, los bolsillos de los clientes deben hacer más esfuerzo cuando pagan por artículos de primera necesidad. Y Mercadona, una de las principales cadenas de supermercados a nivel nacional, cuenta con muchos de sus productos con distintos precios según el día de la semana.

Para que muchos productos no provoquen fugas de clientes por sus precios y para evitar que se desperdicien, supermercados como Mercadona los ofertan algunos días de la semana, de manera que se vendan más fácilmente. Está técnica de venta se denomina negociación a la baja o 'downtrading'. Los artículos que tienen esta oferta suelen estar marcados con una etiqueta de color amarillo.

En el caso de Mercadona, los días que suelen aparecer este tipo de ofertas son los sábados. Esto se debe a la política que tiene de cerrar los domingos. Muchos productos, especialmente los frescos, deben venderse antes de ese día para no desperdiciarse. De esta forma, los sábados son los días que nos podemos encontrar más ofertas de este tipo en los supermercados de la cadena valenciana. Lo ideal es por la tarde, cuando quedan pocas horas para el cierre.

Este tipo de descuentos pueden llegar hasta el 50% en algunos productos, puesto que el establecimiento debe venderlos antes de cerrar el domingo y reponer nuevos alimentos a partir del lunes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario