Medallas y una ‘Novena’ solidaria en un brillante arranque del Festival

El colectivo sanitario fue el gran protagonista en la apertura de la 69 edición de un certamen que dejó imágenes espectaculares

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez
El granadino Miguel Ángel Gómez Martínez, director de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada | Foto: Fermín Rodríguez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada disfruta desde este viernes de su Festival Internacional de Música y Danza en una edición, la 69, con un marcado acento solidario y reivindicativo. Y es que unos minutos antes del concierto inaugural, una ‘Novena’ solidaria, se hizo entrega de la Medalla de Honor a los representantes de este colectivo profesional: una enfermera, llamada Inés, y un médico, Pedro, fueron los encargados de recogerla en nombre de tantos sobre el escenario del Palacio de Carlos V.

Lo hicieron de manos del granadino Miguel Ángel Gómez Martínez, director de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, quien acto seguido cogió la batuta y se puso al frente de cuatro solistas de reconocida trayectoria artística y otros coros participativos, dirigidos y preparados por Héctor Eliel Márquez, para la interpretación de una de las obras más populares y emblemáticas de todo el arte occidental: la Oda a la Alegría de Beethoven.

Una apelación a lo humano y lo espiritual, en un año complicado, que levantó el telón de una cita fundamental en el escaparate cultural de Granada.

Pepe Romero, Rocío Márquez, Javier Perianes, Jordi Savall, Fabio Biondi o Cañizares deleitaron a un público sediento de música en directo tras el aperitivo que supuso el Digital Granada Festival. Estas son las mejores imágenes de la jornada del viernes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario