La agenda del Festival Internacional de Música y Danza para este viernes

La segunda jornada trae cuatro actuaciones en la capital y una en Órgiva

200712_OCNE 007_(c) Rafa Martín
Actuación del Festival Granada | Gabinete
GabineteGabinete
0
Este viernes tendrá lugar una nueva jornada del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con una nueva tanda de actuaciones variadas en distintos puntos de la capital y uno más en Órgiva. Esta es la agenda para este viernes 10:

Palacio de los Córdova           21 -22 h          Espera

ÓRGIVA                                  21.00 h            Xampatito Pato

Palacete de Quinta Alegre     22.00 h            Banda Municipal de Música de Granada

Corral del Carbón                   21.00 h            Eduardo Fernández (Beethoven por Liszt)

Palacio de Carlos V                 22.00 h            Novena participativa, popular y solidaria

 Acrobacias y circo en el FEX

La compañía de circo «eia», presenta Espera, un espectáculo de circo de calle, íntimo y poético, que propone al público una experiencia artística cercana, para que deseen participar en primera persona y no ser espectadores, que miran sin ser vistos. Con intenciones en torno  a las expectativas, la esperanza y el paso del tiempo, el espectáculo busca la manera de combinar el lenguaje actual de la investigación acrobática con el lenguaje a-temporal de las tradiciones y rituales populares. En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de gestos humanos y encuentros sinceros.

Compañía de circo «eia» (en castellano “impulsos imprevistos acordados”) nace en 2009 de la fusión de varios grupos. Es una compañía de circo contemporáneo que apuesta por un circo humano, capaz de hablar de forma evocadora. Ha sido premiada con el Premio MAX de las Artes Escénicas 2017 por el espectáculo inTarsi, en la categoría “Mejor Espectáculo Revelación”, y con el Premio de Circo Ciudad de Barcelona 2011 por el espectáculo CAPAS, “por el riesgo asumido en la búsqueda e innovación circense”.

La compañía Xampatito Pato que dirige Jesús Velasco Otero, vuelve en esa ocasión a Órgiva, con su espectáculo para todos los públicos. Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único en su especie rodeado de un sinfín de cajas que escapan a su control, con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

Aires valencianos

La centenaria  Banda Municipal de Música de Granada presenta en el Palacete de Quinta Alegra, su actual sede, un programa de compositores valencianos actuales (Navarro, Talens y Ferran), bajo la dirección del compositor y clarinetista Ángel López Carreño.

Comienza el ciclo de piano Beethoven por Liszt I en el Corral del Carbón. Hoy con Eduardo Fernández

El ciclo que hoy se abre hoy en el Corral del Carbón brinda la oportunidad de escuchar al que probablemente ha sido el mejor sinfonista de la historia, sin duda el más revolucionario (Beethoven), trasladado al piano por el que bien puede considerarse como el compositor que ha hecho del piano el instrumento más sinfónico (Liszt). El madrileño Eduardo Fernández, con su siempre inquieta y buscadora mentalidad, lleva tiempo buceando en Beethoven y su entorno. Nos trae al Festival el acercamiento lisztiano a dos de las sinfonías más fascinantes del compositor, como son las luminosas Cuarta y Sexta, que bien pueden considerarse casi verdaderos «anticlímax» tras las tormentas de la Heroica y la Quinta, respectivamente. La misteriosa introducción de la Cuarta no debe engañar: hay en ella luz y exaltación por todos lados, todo ello brillantemente captado por Liszt. Sabemos que el húngaro interpretó varias veces al menos tres movimientos de su arreglo de la Pastoral en sus propios conciertos con gran éxito. Una música que debe sonar placentera… aunque el pianista deba afrontar demandas técnicas enormes.

Novena Participativa

El Palacio de Carlos V vuelve a acoger el concierto de la Novena participativa de Beethoven, que patrocina la Fundación “la Caixa. Con  Miguel Ángel Gómez Martínez (Medalla del Festival, 2016) al frente de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, cuatro solistas de reconocida trayectoria artística (Raquel Lojendio, soprano; Cristina Faus, mezzosoprano; Gustavo Peña, tenor; y David Menéndez, bajo), y otros coros participativos, dirigidos y preparados por Héctor Eliel Márquez.





Se el primero en comentar

Deja un comentario