Más de 60 emprendedores buscan su oportunidad en el Foro de Inversión organizado por la CGE y AJE

La iniciativa se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas

Foro de Inversión Inauguración
GabineteGabinete
0

El 83,5% de los jóvenes empresarios españoles reconoce tener problemas de financiación y haberse topado con un ‘no’ al solicitar un crédito bancario. Así lo asegura la encuesta realizada por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), que constata que las dificultades para acceder a la financiación son un obstáculo, en ocasiones insalvable, en el camino al éxito de los nuevos proyectos empresariales.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada se han propuesto allanar en lo posible ese camino con la organización de un Foro de Inversión para Emprendedores, que ha reunido este viernes a cinco grupos inversores y a más de 60 jóvenes empresarios para favorecer la financiación de sus proyectos. “El objetivo de este Foro es impulsar el talento empresarial y asegurar el éxito de las iniciativas de nuestros jóvenes empresarios”, ha explicado el secretario general de la CGE, Luis Aribayos, que ha recordado que el acceso al capital no solo es necesario para levantar un proyecto empresarial, sino también para hacer posible su crecimiento.

“Si queremos empresas de éxito, sólidas, capaces de generar empleo y riqueza, tenemos que despejar el camino a la financiación. No podemos permitirnos el lujo de perder proyectos empresariales innovadores y de futuro por falta de inversión”, ha indicado Aribayos. El Foro de Inversión para Emprendedores se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas, desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

El presidente de AJE, José Antonio Martínez Amat, ha agradecido a todos los emprendedores que han participado en el Foro “que defienda con pasión y orgullo sus ideas”, convirtiéndose en una “fuente de energía e inspiración” para todos los empresarios. Martínez Amat ha indicado que AJE Granada está “volcada al cien por cien con los emprendedores”, una apuesta que le ha llevado a liderar un acuerdo de mentorización de proyectos con la Universidad de Granada y a trabajar en la creación de un grupo de trabajo ‘AJE-Startups’ para el impulso de este tipo de iniciativas.

El encuentro, el primero del ciclo de foros de inversión organizado por CEA+Empresas en Andalucía, se ha diseñado con el objetivo de crear un clima favorable para la inversión privada que facilite el acceso a la financiación de las nuevas iniciativas empresariales. Los 62 emprendedores inscritos en el foro, en su mayoría jóvenes empresarios que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, han tenido la oportunidad de asistir a la conferencia de Alejandro Valero, CEO de Busco Extra, sobre nuevas líneas y formas de inversión; y han participado en un Breakfast Networking que les ha permitido establecer los primeros contactos con otros empresarios y con potenciales inversores.

Los platos fuertes de la jornada han sido el Elevator Pitch, la ronda de financiación en la que 19 emprendedores han presentado sus proyectos a los cinco grupos de inversión (Bankia, Unicaja Banco, CaixaBank, Netinclub y Socios Inversores); y los encuentros B2b de 15 minutos entre emprendedores e inversores que han cerrado el Foro.



Se el primero en comentar

Deja un comentario