‘Huerta Tropical’ y ‘Grupo Axfito’ ganan la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende

El secretario general de Empleo destaca el talento y la innovación de las 41 candidaturas presentadas

premios Andalucia emprende
Representantes de las empresas participantes en los Premios Andalucía Emprende | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

‘Huerta Tropical’ y ‘Axfito’ han ganado la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende 2019, que reconocen el talento de empresas granadinas innovadoras y con más potencial de crecimiento que están alojadas o apoyadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Granada. ‘Huerta Tropical’ se ha alzado con el galardón en la categoría ‘Crea’ (para empresas nuevas) y ‘Axfito’ ha conseguido el premio de ‘Consolidación’ para negocios con una trayectoria de 3 a 7 años.

Huerta Tropical‘ es una ventana digital que permite dar a conocer las maravillas exóticas y tropicales que se cultivan en la Costa Tropical de Granada, posibilitando a cualquier consumidor de España y Europa recibir en casa una selección artesanal de la mejor fruta tropical directamente del árbol.

Axfito‘ ha desarrollado una maqueta tifológica-sensortáctil que incorpora sensores que perciben el tacto de la persona al tocar determinadas áreas de la maqueta, en este caso la Torre de la Vela de la Alhambra. Una vez detectada el área, se activa una locución que explica al visitante la zona que está palpando en tiempo real.

El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo y presidente de Andalucía Emprende, Agustín González, ha presidido el acto junto a la directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle; la delegada territorial de Empleo y Economía, Virginia Fernández; la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles; el delegado territorial de Educación, Antonio Jesús Castillo, y los representantes de Vodafone, Unicaja Banco y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), Jesús Pérez, Manuel Conde y Blanca Crespo, respectivamente.

Tejido productivo

Agustín González ha destacado el alto nivel de las empresas participantes, “ejemplos del buen emprendimiento, del mucho talento y de las grandes ideas innovadoras que tiene la provincia”. Igualmente, ha incidido en que la Junta de Andalucía “tiene entre sus metas la consolidación y expansión de empresas, que el tejido productivo sea robusto y competitivo, con más capacidad de generar empleo estable”.

Por su parte, Rosa Siles ha subrayado el excelente nivel de todos los participantes, “que han puesto el listón muy alto” y las oportunidades que generan en su entorno. Les ha animado a seguir avanzando: «Si tenemos claro hacia dónde queremos ir, todos llegaremos a esa meta que nos hemos propuesto y, con ello, Granada será grande a través de sus emprendedores, especialmente creando empleo”.

Virginia Fernández ha manifestado que “emprender es hacer un mundo mejor, dar respuestas a las necesidades de las personas, y los emprendedores son el presente y el futuro». «Me gustaría reafirmar que el emprendimiento local va a contar con Andalucía Emprende en su andadura, con todo el respaldo y la profesionalidad del personal técnico de los 34 CADE de Granada”, ha añadido.

Estos premios de Andalucía Emprende cuentan con la colaboración de Vodafone, Extenda y Unicaja Banco. Los dos ganadores han recibido como reconocimiento una tablet patrocinada por Vodafone, a través del programa Minerva. En la fase regional, el premio consiste en una estancia internacional y una agenda de negocios, coordinada por Extenda, dedicada a apoyar a empresas andaluzas en su proceso de internacionalización, y Unicaja Banco, en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para sus negocios.

Como novedades en esta edición de los premios Andalucía Emprende, los ganadores han sido elegidos on line entre el público asistente de entre los cinco finalistas de ambas categorías, había un total de 41 candidaturas, seleccionados por el jurado. También se ha entregado a los finalistas -y a los técnicos de los CADES que los impulsan- un carnet emprendedor, como reconocimiento a su labor, compromiso, implicación y contribución a un mundo mejor.



Se el primero en comentar

Deja un comentario