Más de 105.000 profesionales del SAS podrán votar en las elecciones sindicales

Se han puesto a disposición de los profesionales un total de 309 mesas electorales distribuidas por las ocho provincias que permanecerán abiertas entre las 07,00 y las 23,00 horas

medico-hospital-salud
Médico, foto de archivo | Foto: Archivo GD
E.P.
0

Un total de 105.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están llamados a votar en las elecciones sindicales que se celebran este miércoles para elegir a un total de 1.091 representantes de 45 juntas de personal tanto en los centros de atención primaria como en los hospitales y 29 del comité de empresa.

Tal y como se explica en una nota de prensa, en las juntas de personal están representados los profesionales estatutarios del sistema sanitario público mientras que el comité de empresa, único para toda Andalucía, es el órgano de representación del personal laboral y de los profesionales en formación.

En estos comicios, se han puesto a disposición de los profesionales un total de 309 mesas electorales distribuidas por las ocho provincias que permanecerán abiertas entre las 07,00 y las 23,00 horas según el tipo de centro.

En total, participan diez organizaciones sindicales en estos comicios: Satse, CSIF, SMA, CCOO, UGT, FTPS, CGT, Astisa, USO y Autonomía Obrera.

En las anteriores elecciones, celebradas en 2014, la Mesa Sectorial de Sanidad quedó integrada por los sindicatos Satse, CSIF, Faspi/SMA, CCOO y UGT. Por su parte, el comité de empresa quedó integrado por: Faspi/SMA, CSIF, UGT, CCOO y Satse. La participación en las anteriores elecciones sindicales fue del 57,85 por ciento.



Se el primero en comentar

Deja un comentario