Marifrán Carazo: “La ampliación del Metro es una aspiración que no se puede parar y espero contar con la iniciativa privada”

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía dio el pistoletazo de salida a los #DirectosEnRedGD de esta semana

FOTO DIRECTO MARIFRAN
La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, durante su entrevista con Manu Bayona, director de GranadaDigital | Edición de vídeo: Daniel Bayona
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha charlado este lunes con el director de GranadaDigital, Manu Bayona, durante nuestros #DirectosEnRedGD para analizar la situación de confinamiento actual y trasladar públicamente la postura de su Consejería y, de alguna manera, de la Junta de Andalucía, en estos momentos que nos están tocando vivir.

En un tono distendido, la consejera relató que está viviendo el confinamiento en casa con sus dos “peques”, de 6 y 9 años, los cuales son dos ejemplos de “lo bien que lo están haciendo y la lección que nos están dando los niños”. Eso sí, admitió que no siempre es fácil compaginar la faceta de madre con el teletrabajo.

No obstante, sí que animó a la gente a sacar tiempo “para hablar con amigos y familiares y unir familias por videoconferencia”. “El sentimiento de solidaridad está aflorando y nos estamos dando cuenta de lo importante que son determinados sectores de la sociedad”, añadió.

Carazo estima que “aunque los números son brutales y detrás de cada cifra haya una familia destrozada, Andalucía va en buena marcha y hay que seguir trabajando para superarlo entre todos. La Junta está actuando con lealtad institucional, es el momento de colaborar”, expuso.

“Granada y Andalucía van a responder y lo vamos a hacer bien, pero hace falta coordinación entre todas las instituciones; un gobierno se equivoca si no escucha y es el momento de escuchar antes de tomar decisiones y medidas, aunque sean apoyadas por grupos de expertos sanitarios”, subrayó. “Pedimos tomar decisiones equilibradas, pero con diversidad, porque hay territorios que sufren menos la pandemia y tienen que, con cuidado, empezar a tirar de esta sociedad para ir pensando en lo que vendrá después”.

Sobre la responsabilidad política en estos momentos, la consejera asegura que se les exige “altura de miras y pensar por el interés general, algo que estamos haciendo, ya que es momento de grandes acuerdos; la situación lo exige y no podemos fallar”, esgrimió.

La responsable del área de fomento de la Junta explicó que la administración andaluza está trabajando para “agilizar lo más rápidamente posible los ERTE, proporcionando una línea de crédito para autónomos y avanzando en sectores concretos como en vivienda, transporte, zonas portuarias, etc.”

En lo que a nuestra ciudad se refiere, aunque es competencia del Ministerio de Fomento, estima que “se tiene que poner el motor en marcha total para que la segunda circunvalación sea una realidad”. Con respeto a la ampliación del Metro, afirmó que “es una aspiración que no se puede parar y espero ahora contar con la iniciativa privada”.

Hablando de transporte público, la responsable de esta área cree que “a corto plazo no será como antes, tendremos que tener vagones y vehículos con menor ocupación, nos tendremos que adaptar, aunque por ahora no tenemos referencias de cara al futuro; todo esto es desconocido y tenemos que ir construyendo las medidas y la toma de decisiones adaptándonos a la situación y a los territorios”.

Carazo finalizó apelando a la responsabilidad de todos: “Tenemos que seguir respetando las medidas de seguridad e higiene para que todo esto termine”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario