Luis Salvador: “Los presupuestos reafirman la confianza de la Junta en el potencial de Granada”

El alcalde destaca que un 56% de la inversión irá destina a Sanidad para "reforzar la Atención Primaria y la contratación de personal"

Luis-Salvador
Luis Salvador, alcalde de Granada | Foto: Archivo
Ainoa MoranoAinoa Morano
2

El coordinador provincial de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha valorado “muy positivamente” para la provincia la inversión de casi 220 millones de euros en los Presupuestos de la Junta de Andalucía, “una cifra que ayudará a posicionar a nuestra tierra en el lugar que le corresponde a nivel nacional” y que pone de relieve la “apuesta, una vez más, del Ejecutivo andaluz por el desarrollo de las infraestructuras esenciales que precisa Granada”.

En este sentido, Salvador ha destacado en primer lugar “el marcado sello social” de los Presupuestos andaluces, con la inversión más alta de la historia de Andalucía tanto en Sanidad como en Educación y Políticas Sociales. “Pese a las continuas falsas acusaciones a los que el PSOE andaluz nos tiene acostumbrados, los datos evidencian una realidad palmaria que no se puede rebatir”. Así, el portavoz de Cs ha explicado que un 56% del Presupuesto estará destinado a Sanidad para reforzar la Atención Primaria, la contratación de profesionales sanitarios y la mejora de infraestructuras hospitalarias. “En Educación, también con la mayor inversión de la historia, se destinará más de 4.000 euros por alumnos, una cifra récord. Y, en Políticas Sociales, nunca antes se había destinado más recursos para Dependencia, para proteger a los más vulnerables y para luchar contra la lacra social que supone la violencia de género”, ha detallado. Se trata, en definitiva, a ojos del coordinador provincial de la formación naranja, “de los presupuestos rigurosos que necesitan Andalucía y Granada para transmitir confianza y estabilidad ante la grave situación que estamos viviendo a causa de la Covid-19”.

Por otro lado, Salvador ha destacado que el Presupuesto andaluz impulsa “infraestructuras esenciales” de la provincia, “muchas de ellas que dan por fin respuesta a reivindicaciones históricas de los granadinos”, y ha puesto como ejemplo las actuaciones en el área de Justicia, que lidera Cs en el Gobierno andaluz, como la sede judicial de Órgiva o el acondicionamiento del edificio de La Caleta. “Y el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía apuesta no solo por el presente, sino también por el futuro de nuestra tierra, como ha demostrado impulsando el acelerador de partículas IFMIF-DONES con una partida de 3,5 millones de euros para 2021 y un compromiso de continuidad dividido en diferentes anualidades”, ha añadido.

Finalmente, el coordinador de Cs en la provincia de Granada ha destacado la inversión de más de 85 millones de euros en el área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de los que en buena parte se destinarán a infraestructuras hidráulicas (25,3 millones), y a la transformación y comercialización de productos agrícolas (7,6 millones de euros). “Todo esto a la vez que se siguen bajando los impuestos a las clases medias y trabajadoras, algo que forma parte del ADN de Ciudadanos, y que hemos demostrado eliminando el impuesto de sucesiones y que seguimos demostrando bajando el IRPF en el tramo autonómico”, ha dicho Salvador, quien ha hecho hincapié en el trabajo del Gobierno andaluz de Ciudadanos en “relanzar la economía andaluza y granadina como antes de esta pandemia, apostando por políticas para la creación de empleo”, al mismo tiempo que se trabaja en la anticipación, ya que “se van a destinar 450 millones de euros a un Fondo Covid para futuras situaciones urgentes e inesperadas”.







Comentarios

2 comentarios en “Luis Salvador: “Los presupuestos reafirman la confianza de la Junta en el potencial de Granada”

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe Sánchez

    Sr. Salvador : A VER SI LE SOBRAN UNOS EURILLOS PARA DESINFECTAR LA CALLE PALENCIA 21 perpendicular a Ada. AMÉRICA 42 que es paso de CIENTOS DE PERROS y por aquí JAMÁS pasaron a desinfectar .

  2. Mientras no haya recursos habilitados por el ayuntamiento para atender y albergar a personas en situación de calle, contagiadas o no, contagiadores o no, cualquier medida sanitaria y presupuesto destinado a sanidad, no tendrá eficacia alguna, no se han tomado medidas previas por pate de las entidades implicadas, sabiendo lo que se venía encima, SAS, Ayuntamiento, no podéis seguir ignorando la realidad, vienen años muy difíciles.

Deja un comentario