Domingos Duarte debuta con Portugal mientras que en Liga le impiden jugar

El zaguero del Granada CF consiguió jugar sus primeros minutos con su país a pesar de que LaLiga no le dejó viajar para el duelo ante la Real

Granada CF - Levante UD
Domingos Duarte se enfundó por primera vez la camiseta de Portugal | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Este sábado se produjo el debut de Domingos Duarte con Portugal. El central del Granada ha sido uno de los jugadores de la primera plantilla que han sido llamados por sus selecciones y el club le ha permitido viajar en esta fecha internacional. Su estreno con el combinado luso llegó en el amistoso que ante Andorra, en el que se llevó el triunfo por un cómodo 7-0.

Domingos no tuvo excesivo trabajo en la zaga y cuajó un buen partido con la sobriedad que está acostumbrado a demostrar. Sin embargo, no todo es positivo para el Granada, al que LaLiga le ha pedido cuentas sobre el traslado de sus jugadores para estos compromisos fuera de España.

Cabe recordar que Domingos fue uno de los jugadores que no pudieron viajar a San Sebastián para medirse el pasado domingo a la Real Sociedad a pesar de haber dado negativo en los PCR oportunos. El organismo nacional considera que han estado en estrecho contacto con futbolistas que sí han dado positivo, por lo que debería guardar cuarentena como sí hacen otros de sus compañeros que ni siquiera están entrenando esta semana con el grupo en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Sin embargo, la normativa anticontagio de LaLiga y la de la UEFA es diferente. El ente europeo sí permite que los jugadores acudan a los partidos de carácter internacional, ya sean en competiciones de clubes o internacionales, si dan negativo antes de los viajes. Pero Domingos no es el único en esta situación. Rui Silva, que aún no ha podido debutar con Portugal, y Yangel Herrera, también han acudido con sus selecciones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario