Salvador: «El equipo de gobierno Cs-PP está cohesionado y tiene un estado de salud impecable»

El alcalde ha restado importancia a la desconvocatoria de la rueda de prensa conjunta del lunes en la que ambos partidos iban a hacer balance de los cien días de gobierno

ENTREVISTA LUIS SALVADOR 2019 Dani B-3
Luis Salvador en una entrevista con GranadaDigital | Foto de archivo: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha garantizado este martes que el equipo de gobierno integrado por su formación y el PP está «absolutamente cohesionado» y goza de «un estado de salud impecable», al tiempo que ha restado importancia a la desconvocatoria de la rueda de prensa conjunta del lunes en la que ambos partidos iban a hacer balance de los cien días de gobierno.

Junto a ello, ha enmarcado en el clima electoral nacional las críticas de Vox en el Ayuntamiento, cuyo portavoz, Onofre Miralles, ha pedido disculpas por haber apoyado al actual gobierno local y no descarta dar soporte a una hipotética moción de censura de PSOE y Podemos-IU.

«Nunca he visto cuatro minutos tan famosos», ha llegado a ironizar Salvador a preguntas de los periodistas en relación al tiempo de antelación con el que se desconvocó la rueda en la que también iba a participar el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), un hecho que ha vinculado con un «simple problema de coordinación», pues, según ha dicho, se pensaba trasladar a otra hora o al jueves, como finalmente ocurrirá.

Salvador ha avanzado que en esa comparecencia se «plasmará un equipo de gobierno absolutamente cohesionado y unido, con once concejales desarrollando una alta gestión y se verá que hay mucho contenido, asuntos que se están encauzando y un gran proyecto que se está construyendo para la ciudad». «Se demostrará que la relación de los socios de gobierno es de absoluta normalidad y de implicación», ha agregado.

Preguntado sobre las declaraciones del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, que el lunes llegó a pedir disculpas por haber llevado a PP y Cs al gobierno local y no descartó una hipotética moción de censura, Salvador ha rehusado pronunciarse sobre si se trata de un «farol», aunque lo ha vinculado con el clima electoral que se vuelve a percibir en el conjunto del país.

Ha opinado que, en todo caso, deberían ser estas formaciones las que dieran explicaciones, después de que en las pasadas elecciones los socialistas se negaran a pactos con Vox y que la formación liderada por Santiago Abascal descartara favorecer gobiernos socialistas o de IU.



Se el primero en comentar

Deja un comentario