Investigan al presunto autor de catorce robos del interior de vehículos en Santa Fe

Los robos se perpetraron entre marzo y junio de 2019 y el valor de los daños ocasionados supera los seis mil euros y el valor de lo sustraído los siete mil

Guardia civil
Las investigaciones las lleva a cabo la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil has puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Santa Fe, un individuo de 39 años de edad, como presunto autor de al menos catorce delitos de robo con fuerza en interior de vehículo perpetrados en esa localidad.

Los catorce robos se cometieron entre los meses de marzo y junio de 2019 y la Guardia Civil de Santa Fe ya sospechaba del individuo ahora investigado porque todos los robos se cometieron muy cerca de la vivienda del sospechoso y porque fueron robos muy característicos: el presunto autor doblaba una de las puertas del vehículo metiendo las manos en el marco y apoyando el pie en la puerta para hacer fuerza, con lo que conseguía desencajarla y así acceder al interior.

El valor de los daños ocasionados en los catorce robos supera los seis mil euros y el valor de los sustraído los siete mil, según los denunciantes.

El investigado presuntamente se apoderó de seis equipos de altavoces, ocho reproductores de mp3, seis frontales autorradios extraíbles, dos uniformes del grupo control, cuatro gafas de sol de diferentes marcas, siete carteras con tarjetas bancarias y documentación, cinco bolsos de mano, nueve teléfonos móviles de distintas marcas y otros efectos.

Durante la inspección ocular en uno de los vehículos que fue objeto de robo, la Guardia Civil de Santa Fe encontró un indicio que ha permitido identificar al presunto autor de los robos.

El investigado se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Albolote por otros delitos desde el pasado mes de junio.

La Guardia Civil continúa investigando, no obstante, para tratar de localizar los objetos robados y devolvérselos a sus legítimos dueños.



Se el primero en comentar

Deja un comentario