Luís Maximiano: “Quiero hacer mi propia historia y ser el mejor”

El nuevo portero del Granada CF está ilusionado con esta nueva etapa y su objetivo es "seguir trabajando cada día y crecer como portero"

Presentacion de Luis Maximiano Carlos Gijon
Luís Maximiano, el nuevo portero del Granada en su presentación | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Miguel Ángel Pérez
0

El portero portugués, Luís Maximiano, es el cuarto refuerzo del Granada CF para la ya empezada temporada 2021-2022. Fue presentado ante los medios de comunicación y los aficionados en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El guardameta, que tras una temporada con pocos minutos en el Sporting de Lisboa, llega para suplir la importante baja que ha dejado bajo palos su compatriota Rui Silva. Su buen juego de pies y con proyección de futuro, es la apuesta por la que le servirá al portero para competir con Aarón Escandell por la titularidad en la portería del bloque de Robert Moreno.

La rueda de prensa la empezó Pep Boada, director deportivo del club, mostrando su felicidad de haber cubierto una de las necesidades del club, la portería. “Estamos contentos de que esté con nosotros, de haber cumplido el objetivo de cubrir la portería y por la llegada de un jugador que viene a competir. Tiene mucha calidad, se adapta al estilo de juego y es una persona que aporta ambición“, se deshizo en elogios el director deportivo.

También añadió que el jugador “se siente encantado por estar en el equipo, le han hablado bien del club y piensa que es un club que crece mucho y se cuadra en sus ambiciones”, ha explicado.

Una vez finalizada sus declaraciones, se dio paso a la ronda de preguntas. Una que rondaba en el aire y que no tardó en salir fue preguntarle por su compatriota Rui Silva. El portero portugués comento que no ha tenido la oportunidad de hablar con él y no lo conoce personalmente. Lo que el tiene claro es “hacer mi historia y mi trayecto porque cada jugador tiene la suya y quiero ser el mejor“. Además de eso, añadió que quiere que la afición se acuerde de él “como portero y persona“. Sobre la comparativa con Rui Silva entiende que se le comparen, pero como jugador está preparado: “Yo meto mi propia presión y vivo bien con eso“.

El guardameta se estrenó en el día de ayer en su primer entrenamiento bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Robert Moreno, con el que ya ha podido hablar y le dejó claro que el quiere contribuir con el club y “seguir conquistando objetivos“.

También en el día de ayer, sobre todo en redes sociales, mucha gente comentaba cuales eran las cualidades del nuevo portero del club, entre ellas su buen juego de pies. “No me gusta decir en que soy bueno o malo, si no ser completo, seguir trabajando cada día y crecer como guardameta” ha aclarado Maximiano. Acerca del objetivo de volver a Europa League, el se ha centrado en que el objetivo “es ganar todos los partidos y vamos a hacerlo lo mejor posible“.

El guardameta portugués proviene del Sporting de Lisboa, en el que ha estado un total de diez años. Reconoce haber estado en un gran club pero “era el momento de pasar pagina e ir a por un nuevo desafío y el proyecto que me ofrecieron me encanto”, ha asegurado. Aun así, no niega que la decisión fuera fácil ya que proviene de un equipo del que ha estado desde muy joven.

Otro dilema que había anteriormente y que con su llegada coge mucha mas fuerza, es la titularidad. El tiene claro que lo que tiene que hacer es “entrenar bien y que el míster confíe en mi y así ayudar a mis compañeros” y que al final Robert Moreno es “quien decide quien juega”.

Con la primera jornada ya disputada y de cara a la segunda, que será ante el Valencia, el guardameta ha dicho que solo conoce lo que veía en la tele, pero asegura que “el míster nos preparará lo mejor posible para este partido”.

Al igual que Rui Silva, el también quiere, militando en este club, mejorar para ser convocado con la Selección Absoluta de Portugal. Por ahora solo ha disputado partidos hasta con la Sub-21  por lo que tiene claro que debe hacer para conseguirlo: “Quiero ser el mejor todos los días y si hago un buen trabajo seguiré creciendo”.

Por último, para diferenciarlo de algunos compañeros de su equipo como Maxime Gonalons, el guardameta ha dicho que se le puede llamar tanto Max como Maxi o simplemente Maximiano. “Para mí cualquier nombre es perfecto“, ha expresado como últimas declaraciones de la rueda de prensa ante su previa presentación ante la afición.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario