Luca Zidane y Loïc Williams regresan a la enfermería

Ambos futbolistas del Granada tuvieron que ser sustituidos durante el partido en Córdoba tras sufrir sendas lesiones

luca-zidane-calentamiento-cordoba-laliga
Luca Zidane calienta sobre el césped de El Arcángel antes del partido | Foto: LaLiga
Chema Ruiz España
0

Loïc Williams y Luca Zidane regresan a la enfermería del Granada. Ambos futbolistas tuvieron que ser sustituidos en Córdoba tras sufrir sendas lesiones que, a falta de que sean sometidos a pruebas diagnósticas, apuntan a mantenerles algunas semanas fuera de los terrenos de juego. Más condicionantes para Fran Escribá, que deberá confeccionar su alineación para recibir al Racing de Ferrol también sin Stoichkov, sancionado, ni los convalecientes Miguel Ángel Brau y Carlos Neva. A ellos probablemente se una Kamil Józwiak, cuya participación está en duda a causa de su pubalgia.

La ausencia del central vuelve a engrosar el agujero en el lateral izquierdo. El valenciano había sido reconvertido en las últimas dos jornadas para paliar las bajas de Brau y Neva, avalado por su velocidad y ser zurdo. Sin embargo, su musculatura colapsó antes del descanso en El Arcángel. “Parece que tenía alguna molestia a nivel de isquios”, comentó al respecto Fran Escribá, quien advirtió de que “cabe la posibilidad de que tenga alguna cosa que le deje fuera algunas semanas”. 

Sería, de confirmarse, la segunda lesión que sufre Loïc Williams esta temporada. El zaguero ya se perdió seis partidos durante la primera vuelta del campeonato a causa de una rotura en el isquiosural izquierdo que sufrió en Castalia, precisamente cuando también fue reconvertido en lateral zurdo. Reapareció con el Racing de Santander para, nuevamente, asentarse en el eje de la defensa rojiblanca hasta que cumplió su segundo ciclo de cartulinas amarillas, que le impidió vestirse de corto en Huesca.

Luca Zidane, por su parte, se retiró en camilla en las postrimerías del partido, lesionado justo en la acción del quinto gol del Córdoba. Saltó para atrapar el balón en un córner y se torció el tobillo al aterrizar, lo que le hizo caer dentro de su propia portería. También permanece pendiente de ser sometido a pruebas diagnósticas, aunque Fran Escribá avanzó que “el esguince no se lo quita nadie”. “Tuvo una torcedura”, se encogió el técnico en rueda de prensa, a lo que agregó que “el contacto con Yoldi le desequilibró y pisó mal”. 

También sería la segunda lesión del guardameta francés, que en septiembre sufrió un esguince en su rodilla izquierda. Volvió a trabajar con el grupo en octubre, aunque no fue hasta el día 30 cuando se puso nuevamente los guantes, para afrontar la cita copera en Cortes. Con Mariño fijo bajo los palos en Liga, tuvo una nueva oportunidad en el torneo del KO en La Romareda, donde se convirtió en el héroe rojiblanco en la tanda de penaltis para hacerse de nuevo con el puesto.

Vuelven Ricard y Villar

Quienes sí regresarán, en principio, son Ricard y Gonzalo Villar, que ya han cumplido sus respectivas sanciones. El lateral fue castigado con dos encuentros de suspensión por golpear a Soko sin balón en El Alcoraz, en el momento en el que el colegiado señalaba el descanso. Al mediocentro, en cambio, le cayó un partido por pisar a Francho Serrano tras perder un control frente al Zaragoza. Ambos, si no sucede ningún contratiempo durante la semana, volverán a estar disponibles para Fran Escribá. 


También te puede interesar:

El Granada pierde la dignidad en El Arcángel (5-0)

Escribá: "Hemos hecho un partido ridículo, espantoso"