Los Planetas encabezan el cartel del XXVIII Festival Tendencias de Salobreña

El concierto será el viernes 2 de agosto en la explanada del Pabellón de Deportes y un día antes, Guadalupe Plata presentarán allí su nuevo disco

unnamed
Imagen promocional de Los Planetas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Festival Tendencias de Salobreña cumple 28 años y lo celebrará desde el 30 de julio y hasta el viernes 2 de agosto en la villa costera granadina, que lo vio nacer y convertirse en uno de los festivales con seña de identidad propia con más carisma de Andalucía.

La organización ha adelantado ya los nombres de los dos grupos nacionales que actuarán en la localidad. Por un lado y como cabezas de cartel estarán Los Planetas, sin duda una de las bandas más apreciadas del panorama nacional. El grupo que encabeza J estará actuando en la explanada del Pabellón de Deportes el viernes 2 de agosto a las diez de la noche.

Los Planetas celebran en Salobreña 25 años de carrera desde la publicación de su primer álbum, Super 8, que fue editado en 1994. Según fuentes de la organización, para su concierto de Salobreña preparan “un setlist imbatible de sus grandes éxitos”.

El concierto del Auditorio Municipal se reserva este año para otro grupo a priori muy interesante. Se trata del trío de Úbeda Guadalupe Plata, que actuará el 1 de agosto, también a las diez de la noche. Los promotores del festival inciden en que la formación “recreará, como es habitual en ellos, un show diferente y único, presentando las canciones de su último disco, homónimo por supuesto, como todos. Su blues rock dará rienda suelta a esa imaginación profunda e interpretativa que les precede acompañados como siempre de una instrumentalización inimaginable”.

Los carteles de la XXVIII edición del Festival Tendencias todavía no se ha dado a conocer en su totalidad.  Desde la organización se anuncia que se complementará en breve con más actuaciones, cine y conferencias como punto de partida y reflexión.



Se el primero en comentar

Deja un comentario