Más de 150 escritores de toda España participan en el Certamen Literario “Villa de Montefrío”, uno de los más antiguos del país

Durante el acto de entrega de premios los propios autores fueron los encargados de leer a todos los asistentes todos los textos premiados

Villa de Montefrío preniados
Uno de los premiados en el Certamen Literario “Villa de Montefrío” | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Certamen Literario “Villa de Montefrío”, uno de los más antiguos y con más solera de toda España, ha celebrado este año su XXXVII edición, de la que ya se conocen los ganadores.

En un acto celebrado en la Biblioteca Municipal, el jurado ha hecho entrega de los premios a los escritores que han ganado las distintas categorías: relato corto, poesía, local, alumnos del IES Hiponova de Montefrío, del colegio público La Paz y del Centro de Educación Permanente de Adultos.

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destacó durante el acto de entrega de los galardones el “excelente nivel” de todos los trabajos presentados este año, más de 150 en total, que han llegado “prácticamente desde todos los rincones de España”.

Escritores aficionados

“El Certamen Literario es una de nuestras actividades más emblemáticas, y desde que se instauró, hace ahora la friolera de 38 años, ha adquirido un enorme reconocimiento por parte de los mejores escritores aficionados de nuestro país”, apuntó Camacho.

En la categoría de relato corto, el galardón ha recaído en el escritor de Valdepeñas (Ciudad Real) José Agustín Blanco Redondo, con su relato “También la soledad”. Además, en la Categoría local los premios han recaído, en la modalidad de Prosa, en Cristina Pérez Sánchez; y en Poesía en José Carlos Comino Fernández de Cañete.

En la Categoría del IES “Hiponova” ha sido seleccionado para Prosa Juan Amador Hinojosa, y para Poesía, Rocío Pareja. Para la Categoría del CEIP “La Paz” los galardonados son: en Prosa Ana Trujillos Pérez, y en Poesía Eduardo Javier Álvarez Jiménez.

En este recorrido por los diferentes centros educativos, en la Categoría del Centro de Educación Permanente “Ventura Rodríguez”, las ganadoras de la presente edición han sido Ana Montalbán Cano en el género de Prosa, y María Remedios Álvarez Ariza en el de Poesía.

Jurado de expertos

El jurado ha estado formado por Rafaela Mazuela Álvarez, profesora del Centro Municipal de Adultos “Ventura Rodríguez”;  José Antonio Guzmán Sánchez, director del CEIP “La Paz”, Francisco Ortuño Morales, profesor de IES “Hiponova”, y María Isabel Blanco García como Secretaria y representante del Ayuntamiento de Montefrío.

Los organismos responsables de que este acontecimiento haya podido ver la luz han sido el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, y la Diputación de Granada. Asimismo, la Fundación Caja Rural de Granada ha colaborado en el fomento de esta actividad, otorgando uno de los premios de los centros educativos.

Durante el acto de entrega de premios, que estuvo presidido por el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas y el teniente de alcalde de Montefrío, Agustín García, los propios autores fueron los encargados de leer a todos los asistentes todos los textos premiados.

El concejal de Cultura afirmó en el transcurso del acto que el Certamen Literario “Villa de Montefrío” cuenta “con una excelente salud a pesar de haber cumplido 37 años”, y se muestra “muy orgulloso” de que en cada edición “el número de participantes y la calidad literaria de sus obras no haya dejado de crecer”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario