Los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio acogen la exposición ‘Dale voz a tu migraña’

La muestra refleja, a través de testimonios de pacientes y de información práctica, la realidad de quienes sufren esta patología

Exposición 'Dale voz a tu migraña'
Inauguración de la exposición 'Dale voz a tu migraña' | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada acogen desde este lunes ‘Dale voz a tu migraña’, una exposición que refleja, a través de testimonios de pacientes y de información práctica, la realidad de quienes sufren esta patología.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la muestra explica, a través de paneles y pantallas interactivas, los principales síntomas de la migraña, sus causas y desencadenantes, los diferentes tipos de la dolencia y las opciones de tratamiento existentes.

Igualmente, dedica un extenso apartado a testimonios de personas con migraña en el que cuentan su experiencia con la enfermedad y cómo convivir con ella en el trabajo o en el tiempo libre.

La exposición pone de manifiesto la importancia de que los pacientes consulten con los profesionales para «poder realizar un diagnóstico precoz ya que hay muchas personas con migraña que lo desconocen». Por ello, incide, especialmente a través de sus materiales, en fomentar el conocimiento sobre esta enfermedad y en aprender a identificarla.

Esta muestra forma parte de una campaña puesta en marcha en el ámbito nacional para dar a conocer esta enfermedad neurológica que afecta a alrededor de 4,5 millones de personas en España ocasionalmente y a un millón de personas de forma crónica.

Dentro de ella, Granada acogió recientemente un taller sobre la migraña que contó con la participación de especialistas de ambos hospitales y profesionales de atención primaria. En ella, Francisco Javier León, médico de familia del Centro de Salud Zaidín Sur, presentó el ‘Atlas de la migraña’, un informe que refleja la situación de las personas que viven con migraña en nuestro país.

Por parte del Hospital Virgen de las Nieves asistieron al taller su jefe de servicio de Neurología, Adolfo Mínguez, que realizó la sesión inaugural, el neurólogo Carlos Madrid que impartió la charla ‘Anamnesis e historia clínica del paciente con cefaleas’ y el urgenciólogo José Francisco Frías, quien abordó la actuación en urgencias ante un paciente con cefaleas.

El Hospital San Cecilio estuvo representado por el neurólogo Ángel Gómez, que cerró el taller con una ponencia sobre el manejo preventivo y sintomático de la migraña.



Se el primero en comentar

Deja un comentario