Los granadinos se unen este sábado a la lucha contra el cambio climático

La III Marcha por el Clima tendrá lugar en un momento de máxima participación ciudadana a nivel internacional contra este problema

JG_cambio climatico
Jornada contra el cambio climático en la provincia de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Mesa del Clima de Granada, creada tras la Cumbre de París de 2015, moviliza este sábado día 11 a los ciudadanos en la III Marcha contra el cambio climático. La concentración tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Paseo del Violón desde donde comenzará y pasará a recorrer algunas de las calles más céntricas de la ciudad, finalizando en Plaza Nueva.

La actividad nace de la intención de la organización de trabajar cerca de los grupos municipales “para que no olviden las medidas de corte ambiental” y con el fin de reducir la contaminación atmosférica de la ciudad, así como las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, la Mesa llama a la ciudadanía a transformar sus hábitos de vida para que desde la vivienda, la movilidad, la dieta o el consumo se incorporen prácticas sostenibles (ahorro eficiencia, productos ecológicos, reciclaje…) y convoca a diversos organismos contra el cambio climático a participar en esta marcha.



Se el primero en comentar

Deja un comentario