Los granadinos prefieren a los Reyes Magos | Vídeo

Sus Majestades De Oriente tienen más adeptos que Papá Noel en Granada

Reyes magos 01
Los granadinos prefieren a los Reyes Magos | Foto: Daniel Bayona
Redacción GD | Fotos y Vídeo: Daniel Bayona
0

Llega la Navidad y el debate de cada año: ¿Papá Noel o los Reyes Magos? Hemos salido a la calle para preguntarle a los granadinos si prefieren a Papá Noel o a sus Majestades los Reyes Magos para recibir sus regalos en estas fiestas navideñas. La mayoría de granadinos prefieren a Melchor, Gaspar y Baltasar, principalmente por tradición.

Los Reyes Magos de Oriente son los preferidos para los ciudadanos de Granada, a los que les gusta también disfrutar de la cabalgata del 5 de enero. Algunos prefieren a Papá Noel porque su llegada es más temprana, la noche de la Nochebuena, pero son minoría.

Hay quienes no tienen preferencias por uno o por los otros tres y le gustan todos por igual ya que así reciben “más regalos” en Navidad.

¿DE DÓNDE VIENEN LOS REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL?

El origen de los Reyes Magos se encuentra en el nacimiento de Jesús en el Portal de Belén, cuando sus Majestades de Oriente visitaron, según las escrituras de la Biblia, al recién nacido para ofrecerle oro, incienso y mirra.

El origen de Papá Noel ha dado pie a más historias. San Nicolás de Bari fue un sacerdote nacido en Turquía que tenía especial predilección por los niños. Su conocida generosidad viene a raíz de que ayudara a casarse a las tres hijas de un hombre pobre.

Un dato curioso sobre Santa Claus es el color de su vestimenta. Pese a que actualmente su imagen es conocida por el traje de colores rojo y blanco, originalmente su traje era verde y cambió a raíz de una campaña publicitaria de una reconocida marca de bebida.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:



Se el primero en comentar

Deja un comentario