Los diez vídeos de GranadaDigital más vistos este 2018

Operación Triunfo en Granada, el día de San Lucas o las nevadas sobre la ciudad son algunos de los momentos con más reproducciones del año

alhambra nevada NIEVE enero 2018
La Alhambra, nevada en enero de 2018 | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

El año llega a su final y da paso ya a 2019. Sin embargo, 2018 ha dejado varios momentos para el recuerdo que en GranadaDigital hemos plasmado en forma de vídeo. Estos son los diez vídeos con más reproducciones en nuestro canal de YouTube:

10- Hércules y Hermes, nuevos vecinos de la Chana

Álvaro, un estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Granada inmortalizó a las dos figuras de la mitología griega en la fachada de un edificio de la Chana. Esta iniciativa que comenzó como parte de un proyecto final de carrera acabó con la intención de convertir el barrio granadino en una galería de arte al aire libre, una idea que fue apoyada por el Ayuntamiento.

9- Medicina se vuelca en su fiesta de San Lucas a lo Juego de Tronos

La tradicional fiesta de los estudiantes de Medicina ha estado ambientada este 2018 en Juego de Tronos. Las calles de Granada se llenaron de representaciones de John Nieve y Daenerys Targaryen en una fecha que hizo historia al ocupar el trono una mujer por primera vez.

8- La Tarasca viste este año un vestido inspirado en la azulejería de la Alhambra

El maniquí más famoso de la ciudad siempre da que hablar. Este año, la Tarasca combinó influencias árabes y cristianas Con un guiño “semanasantero”, vistió con tonos azules para encandilar a toda Granada en fechas tan significativas como las del Corpus.

7- Vivir y estudiar en una furgoneta como modo de vida

José Miguel es un joven de Antequera que cuenta con una historia detrás muy especial. Decidió estudiar en Granada, pero con una peculiaridad: lo hace desde una furgoneta. Este estudiante del primer curso de Técnico Deportivo en Medio Natural vive en una furgoneta para ahorrarse el tener que pagar un piso.

6- Granada se despide del guardia civil fallecido en acto de servicio

Sin duda alguna ha sido uno de los momentos más tristes del año. Un miembro de la Guardia Civil fue asesinado en pleno acto de servicio, cuando trataba de detener a un ladrón que le disparó con su propio arma. Fueron muchos los compañeros y ciudadanos que quisieron despedirse de él en su capilla ardiente, emplazada en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

5- La nieve tiñe de blanco la ciudad de Granada

Los primeros días del año dejaron en la ciudad imágenes poco frecuentes. Una nevada vistió Granada de blanco y ofreció unas vistas casi insólitas, pudiéndose apreciar estampas como el Albaicín o la Alhambra cubiertas por un manto de nieve.

4- OT triunfa en Granada

Tres de los participantes en el popular ‘talent show’ visitaron la ciudad para firmar autógrafos y conocer a sus seguidores. Juan Antonio, Nerea y la granadina Mimi fueron los elegidos para esta labor, que congregó a centenares de personas en Kinépolis.

3- Una pareja de Albolote, ‘desconectados’ de las compañías eléctricas

Estos dos vecinos de Albolote decidieron vivir gestionando su propia electricidad. Compraron un coche eléctrico e instalaron placas solares en su casa para no depender de compañías eléctricas, una elección que les ha llevado a ahorrar cantidades superiores a los 300 euros mensuales.

2- Las medusas carabelas portuguesas amenazan las playas de Motril

El verano ha estado especialmente marcado por la presencia de las medusas en la costa granadina. En concreto, las carabelas portuguesas son una de las variedades más peligrosas, por lo que cada ejemplar avistado hacía saltar las alarmas. A pocos días del comienzo del verano, la Policía Local de Motril tuvo que retirar un ejemplar de la Playa de Poniente

1- Los guardianes de la Vuelta a España etapa tras etapa

La Vuelta Ciclista a España pasó, como cada año, por tierras granadinas. Sin embargo, los participantes no son los únicos protagonistas, pues la Guardia Civil también despliega un amplio dispositivo para garantizar la seguridad del desplazamiento. La Unidad Móvil de Seguridad Vial, compuesta por 128 efectivos, acompaña y protege al pelotón durante los 3.244 kilómetros por los que transcurre el evento deportivo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario