Los concejales de Somos Alfacar donan sus dietas al Banco de Alimentos

El destino de esas dietas fue decidido por votación en una asamblea a la que estaba convocada toda la ciudadanía alfacareña

alfacar
Vistas del municipio de Alfacar
Ángela Gómez AnayaÁngela Gómez Anaya
0

Los dos concejales que esta agrupación de electores tiene en el Ayuntamiento de Alfacar han cedido el importe total de las dietas e indemnizaciones que les correspondían al Banco de alimentos de esta localidad granadina.

El destino de esas dietas fue decidido por votación en una asamblea a la que estaba convocada toda la ciudadanía alfacareña. Los 622 euros que se han donado corresponden a la asistencia a dos plenos (4 x 49 euros), dos comisiones informativas (2 x 49) y una asamblea del Consorcio de la Vega Sierra-Elvira (328 euros).

Esta última dieta ha sido denunciada por esta formación política por considerarla desproporcionada en estos momentos de crisis y dificultades económicas.

Somos Alfacar, que ya consiguió introducir una rebaja sustancial en las dietas que se cobran por asistencia a plenos y comisiones, quiere reivindicar de esta manera la inclusión de los derechos sociales y económicos en la agenda política y manifestar su rechazo a la profesionalización de la política.

“Venimos a la política no a servirnos de ella sino a servir a los demás. Y lo hacemos voluntariamente. Nadie tiene que indemnizarnos por ello” ha declarado Jose Luis Torres, representante de la formación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario