Los Bomberos de Almuñecar atienden media docena de incidencias por el temporal

La primera actuación fue un árbol caído sobre la Carretera de la Cabra A-4050 en Torrecuevas y después cinco más en el centro urbano y junto a la CN-340

BOMBEROS DE ALMUÑECAR RETIRAN ARBOL CAIDO 19
Los Bomberos de Almuñécar retiran un árbol caído | Foto: Gabinete
E.P.
0

Los Bomberos de Almuñécar han actuado este viernes hasta en media docena de incidencias en la vía pública motivada por el viento y la lluvia, siendo la mayoría por caída de árboles o letreros publicitarios, sin daños personales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, la primera actuación de esta mañana ha tenido lugar con la retirada de un ciprés caído sobre la Carretera de la Cabra (A-4050), que une la localidad sexitana con Granada por Jete, Otívar y Lentegí, en el Valle de Río Verde.

Después de las 8,00 horas, sonaba de nuevo la alarma ante la caída de ficus en la calle Molvízar, junto al acceso al barrio sexitano de San Sebastián. Dado que esta es la vía de salida de camiones de gran tonelaje que comunica con los centros comercializadores de subtropicales del Valle de Río Verde, había que actuar con la máxima urgencia, precisamente cuando más arreciaba la lluvia.

Cuando apenas habían concluido, fue requerida la presencia de Bomberos en el paseo de San Cristóbal, junto al puente de Río Seco, donde había caído sobre la vía una palmera, que se llevó por delante un letrero publicitario.

Otra actuación destacada se ubicó en una zona colindante a la carretera Nacional 340 y próxima al cuartel de la Guardia Civil, donde un gran cactus amenazaba con caer sobre la carretera.

Por último, los bomberos sexitanos, siempre con el apoyo de la Policía Local, realizaron la retirada de un letrero publicitario en el centro urbano de Almuñécar.

Los efectos del temporal también se dejaron sentir en las playas orientadas al oeste como La Herradura, San Cristóbal y Fuentepiedra, por el fuerte oleaje. Material de playa como pasarelas, papeleras y otro mobiliario se ha visto afectado, a lo que habrá que sumar los efectos de la arena, según ha informado el concejal de Playas, Luis Aragón. En La Herradura, las olas llegaron hasta el vial de la carretera en la zona oeste.



Se el primero en comentar

Deja un comentario