Los 7 productos más saludables de Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig ofrece alternativas variadas para llevar una dieta adecuada

Fotos Mercadona en Granada
Mercadona | Foto: Archivo GD
Sandra MartínezSandra Martínez
0

Son muchos los que se han unido a la moda del ‘Realfooder’ en los últimos años. El deseo de tener una dieta más equilibrada o el aumento de personas vegetarianas y veganas en la sociedad ha provocado que muchos supermercados se adapten a las demandas de sus clientes, y en ello, Mercadona no se iba a quedar atrás. Esto, unido a recomendaciones de expertos que afirman que se debe disminuir la ingesta de azúcar en el desayuno o que la pasta no forma parte de la base de la pirámide nutricional de la alimentación, ha hecho que numerosos productos ‘nuevos’ estén en auge. Algunos de los más destacados en la cadena de supermercados de Juan Roig son:

  1. Pasta de trigo sarraceno. Elaborada con harina de trigo de sarraceno, los expertos se refieren a ella como pseudocereal. Su éxito reside en que el sarraceno es un cereal mucho más completo que otros, con mayores beneficios porque contiene más nutrientes. Además, no lleva gluten, lo que significa que es ideal para los celiacos. Aunque resulta más cara que la normal (2,50 euros los 250 gramos), los nutricionistas coinciden en que compensa comprarla de vez en cuando.
  2. Espaguetis de calabacín. Esta alternativa es una de las mejores opciones para tomar una comida ligera y quedarse completamente saciado. Además, forma parte de la dieta de los veganos y vegetarianos, con lo que Mercadona vuelve a mostrar que ofrece gran variedad a sus clientes.
  3. Crema 100% de cacahuete. Conocido principalmente por las series y películas americanas, Carlos Ríos afirma que se deben evitar aquellas con una elevada cantidad de grasas vegetales y azúcar, y apostar por las que son naturales. Mercadona cumple todos estos requisitos, aunque se recomienda que no se consuma de forma diaria, sino que sea algo más esporádico.
  4. Esta especie de crema hecha de garbanzos se ha convertido en uno de sus productos más demandados. Además, en el supermercado se pueden encontrar de distintos sabores y es uno de los alimentos que más ‘boom’ ha tenido en los últimos meses.
  5. Soja texturizada. Esta contiene gran cantidad de proteínas, 51 gramos por cada 100 gramos de producto, se consideran de alto valor biológico, o sea, las más completas que se encuentran en vegetales. Su aportación de fibra es elevada y las grasas que aporta son saludables.
  6. Pan integral de centeno. Considerado un buen procesado, es uno de los productos más recomendados para hacer un buen desayuno. La OMS destaca de este tipo de pan en general su gran aporte de fibra y su bajo contenido de grasas.
  7. Cacao en polvo. Mercadona ofrece esta alternativa de cacao puro destacado por su bajo índice de azúcares que hace que se convierta en la alternativa más beneficiosa y adecuada para empezar bien el día. Se trata de un alimento rico en antioxidantes, en polifenoles y otros componentes saludables.






Se el primero en comentar

Deja un comentario