Los 184 estudiantes ciegos de la provincia preparan su vuelta al colegio con el apoyo de la ONCE

Un total de 13 maestros itinerantes de la Junta de Andalucía y de la ONCE, que constituyen los equipos específicos de atención educativa a la discapacidad visual, trabajan ya para su adaptación

Los alumnos ciegos preparan su 'vuelta al cole' en las mismas condiciones que sus compañeros
Los alumnos ciegos preparan su 'vuelta al cole' en las mismas condiciones que sus compañeros | EP
Europa PressEuropa Press
0

Un total de 184 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave de la provincia Granada se preparan en estos días, con el apoyo de la ONCE, para su vuelta al colegio en el marco de la nueva normalidad por pandemia y en “las mismas condiciones que el resto de sus compañeros”.

Dado que más del 99 por ciento estudian en centros ordinarios, su incorporación a las aulas se ciñe a las instrucciones marcadas por cada comunidad autónoma, según ha informado la ONCE en una nota.

Para garantizar su plena inclusión en el entorno educativo, más aún en las actuales circunstancias, 13 maestros itinerantes de la Junta de Andalucía y de la ONCE, que constituyen los equipos específicos de atención educativa a la discapacidad visual, trabajan ya para su adaptación “no solo de forma individual para cada alumno”, sino con el fin de “poder cubrir las necesidades surgidas como consecuencia de la covid-19 en todo lo relativo a su inclusión en las aulas”.

Entre estas adaptaciones, la ONCE ha impartido a los maestros de la entidad un curso centrado en desarrollar y reforzar las competencias digitales para el apoyo de la escuela a distancia.

De estos 13 docentes granadinos, seis son maestros de la ONCE, que ofrecen la misma atención educativa a sus alumnos, con ayuda de sus necesarias adaptaciones.





Se el primero en comentar

Deja un comentario