Familiares de la joven desaparecida en París, “muy contentos” tras conocer que se encuentra bien

Según apunta la policía francesa, Natalia Sánchez estaría en buen estado aunque "confusa y desorientada" en un hospital de la capital francesa

D54GaU8W0AA_-K8-e1557154350411
El cartel de búsqueda para la chica desaparecida en París ha dado la vuelta a las redes sociales durante toda la semana | Foto: QSD
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Los familiares de la joven de 22 años Natalia Sánchez Uribe, natural de Granada, se han mostrado este miércoles “muy contentos” tras conocer que ha sido localizada en buen estado de salud tras permanecer desaparecida desde el pasado 1 de mayo en París, pues, según reconocen, han sido “muchos días” sin saber de ella.

Un tío de la joven, Javier Uribe, ha señalado a Europa Press que “ella se encuentra un poco desorientada pero bien” y en la familia están “súper contentos” con este desenlace.

“Ya no estábamos a gusto con la situación, eran muchos días y una situación muy rara”, ha reconocido después de que sus pertenencias fueran localizadas en un parque próximo a la escuela parisina donde ella estudia.

Natalia Sánchez Uribe, la joven granadina desaparecida desde hace una semana en París, ha sido localizada con vida. La policía francesa ha confirmado que la estudiante de 22 años, que cursaba un Erasmus en la Universidad de la Sorbona de la capital francesa, está “en buen estado y desorientada”.

Este miércoles se cumplía una semana de la desaparición de Natalia, estudiante de la facultad de Economía y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Hace sólo dos días la mochila de la estudiante española apareció junto a su teléfono móvil y su ordenador portátil dentro.

La oficina de relaciones internacionales de la Escuela de Economía de la Sorbona, donde Sánchez cursa su beca , envió un mensaje electrónico a sus compañeros de curso pidiendo que se pongan en contacto con ellos si saben algo de la joven.

Sus padres, residentes en Mallorca y nacidos en Granada,se encuentran desde hace días en París para seguir la investigación, en manos de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil. Su grupo de amigas de Mallorca se sintió extrañado por el hecho de que sus objetos personales hubieran aparecido en un parque junto a la universidad seis días después de su desaparición.

Una de las fuentes apuntaba que “había manifestado desde hace un mes su preocupación porque decía sentirse perseguida y observada“. Asimismo, ésta esgrimía que “llevaba un mes diciendo que sentía que alguien la seguía, pero pensábamos que estaba exagerando porque Natalia siempre ha sido muy asustadiza, así que no le hicimos mucho caso, pero no sabía quién podía ser, desconfiaba de todo el mundo”.

Además, según indicaba en las informaciones que se revelaron en diversos medios nacionales, la mañana de su desaparición estaba trasladando sus maletas al piso de una amiga española, pues se acababa su contrato en el piso en el que había vivido hasta entonces, en el distrito 14, al sur de París.

La mujer desparecida dejó dos maletas en la casa de su amiga y le dijo que regresaba para recuperar una tercera y que volvería más tarde para estudiar juntas, ya que está en mitad de sus exámenes finales. A la vuelta, sus entorno y amigos, al darse cuenta de que no regresaba, alertaron a las autoridades de la ciudad.

Desaparecida hace una semana

La joven, de 22 años, estudia Económicas e Inglés. Su familia solicitó que se les comunicara cualquier información que pudiera dar con su paradero, lo que ha supuesto una intensa campaña en las redes sociales de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ‘Quién Sabe Dónde’ y en una ingente cantidad de usurios

Aún así, la familia ha pedido respeto y no divulgar informaciones falsas hasta conocer cual ha sido la causa y el desarrollo de los hechos, que felizmente han dado con la estudiante viva hace unas horas.



Comentarios

Un comentario en “Familiares de la joven desaparecida en París, “muy contentos” tras conocer que se encuentra bien

  1. Estaba esperando en la puerta de notre dame esperando que abrieran

Deja un comentario