Lo más importante de lo menos importante: vuelve el fútbol a Los Cármenes

Tres meses después, Granada y Getafe protagonizan el reestreno de LaLiga en el Zaidín

Granada CF Athletic Club de Bilbao
Tifo desplegado en las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic Club | Antonio L. Juárez - Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
2

Tres meses y cuatro días después exactamente, el Granada CF vuelve a vestirse de corto para disputar un partido oficial de LaLiga. Ha pasado mucho tiempo desde que todo, absolutamente todo, se fue a un segundo plano cuando la salud se vio amenazada por un maldito virus del que, que nadie lo olvide, todavía no nos hemos deshecho. Cuando el invierno daba sus últimos coletazos, el mundo entero se paralizó y nada había más importante que proteger la salud propia y de los demás.

Ahora, a las puertas del verano, la evolución de la pandemia ha dado un respiro que ha permitido la vuelta de lo que para muchos es lo más importante dentro de las cosas menos importantes. Vuelve el fútbol, vuelve a rodar el balón y lo hará durante un mes largo para concluir las 11 últimas jornadas de LaLiga. Eso es una magnífica noticia, porque significa que el duro confinamiento ha dado sus frutos, que la crisis sanitaria empieza a controlarse mínimamente y que, más allá del espectáculo en sí, uno de los sectores económicos más importantes y con un gran número de profesionales a su alrededor en este país puede retomar su actividad.

Así, con mascarillas, sin público, con guantes y distancia social, el deporte rey vuelve a Los Cármenes esta tarde (19:30 horas) con la visita del Getafe a un Granada que llega ilusionado y motivado para afrontar este último tramo de temporada. Diego Martínez y los suyos han sido los únicos en todo el país que han hecho concentración en esta ‘mini pretemporada’ llevada a cabo el último mes, lo cual da idea, una vez más, del nivel de profesionalidad y de búsqueda de la excelencia del vigués y sus ayudantes.

Ahora queda esperar que el trabajo y la buena preparación se transformen en goles y resultados positivos que permitan certificar matemáticamente cuanto antes la permanencia y, llegado el caso, pensar en terminar el campeonato lo más arriba posible.

Para ello, el primer escollo será el Getafe de un viejo conocido ahora convertido en entrenador ‘de moda’. Bordalás dirige un Getafe al que cogió en la cola de Segunda y que ahora sueña con oír la ‘musiquilla’ de la Champions League en el Coliseum.

Los madrileños llegan sin Arambarri, Maksimovic, ni el estilete Jaime Mata, todos ellos por sanción. Por su parte, Diego Martínez no podrá contar con Puertas por el mismo motivo, además de los cuatro lesionados de larga duración: Quini, Montoro, Neyder Lozano y Álex Martínez.

Sea como fuere, lo mejor es poder contar que la ilusión del fútbol vuelve, por fin, a Los Cármenes, donde el último partido disputado dejó un sabor agridulce por lo cerca que se vio la Final de Copa del Rey. Aquello ya es historia y, a partir de esta tarde, toca seguir construyendo la última fase de una temporada para el recuerdo.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

Getafe CF: Soria, Damián, Djené, Etxeita, Olivera, Nyom, Timor, Etebo, Cucurella, Jorge Molina y Ángel.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.







Comentarios

2 comentarios en “Lo más importante de lo menos importante: vuelve el fútbol a Los Cármenes

  1. Avatar

    Francisco Aguayo Moreno

    sres soldado no esta sancionado? como lo incluyen en el once titular

Deja un comentario