Lluís Costa: “Creo que llegaremos a los Playoffs”

El base catalán analiza el buen momento del equipo y asegura que el club tomó una buena decisión al decantarse por una plantilla corta

Fundacion CB Granada - Real Murcia
Lluís Costa durante el encuentro frente al Real Murcia | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada aprovecha las dos semanas de parón por las ventanas FIBA para tomarse un pequeño descanso a nivel físico y seguir trabajando para mantener la buena dinámica de este inicio de temporada. Los rojinegros han tenido un arranque liguero casi perfecto. De las seis jornadas disputadas, han cosechado cinco victorias colocándose así en la segunda posición del Grupo B. Con el transcurso de las semanas, el juego de los nazaríes roza la perfección y en gran medida se debe a la aportación de Lluís Costa.

El catalán se ha convertido en uno de los referentes del equipo, sobre todo en anotación. En cuanto a su rol dentro del conjunto rojinegro, Costa afirma que “aquí me sentí super bien por el bloque nacional que hay en el equipo, te hace la adaptación más sencilla. Ahora estoy con mucha confianza, me siento importante dentro del equipo y eso se nota. Estoy contento de estar jugando así y sobre todo de que estemos ganando porque si no al final jugar bien no sirve para anda”.

Lo imprescindible para el base son las victorias. El equipo arrastra una dinámica que roza la perfección, por ello el parón de estas dos próximas semanas por la concentración de la selección llega a preocupar al jugador. “A mí no me gusta parar cuando estas en buena dinámica, tanto colectiva como individual, pero es lo que toca cuando estas en la competición, lo sabíamos desde hace tiempo. Estábamos super bien a nivel de equipo, las ultimas victorias han sido muy contundentes y la verdad que cuando estas así quieres seguir. Este tiempo a ver si podemos recuperar a Borto y a Christian y para subir un poquito la carga y preparar el partido contra Alicante que es muy importante”.

La ausencia momentánea de Alejandro Bortolussi por coronavirus y de Christian Díaz, que se lesionó del tobillo en el encuentro frente a Girona, podría ser un problema para el Covirán Granada al tener una plantilla corta. Sin embargo, Lluís Costa deja este asunto a un lado y asegura que la elección del equipo es la acertada. “Yo siempre he dicho que en esta competición, que la mayoría de jornadas se juega un partido por semana, tener una plantilla corta no es super importante. Si se lesiona alguien siempre esta la opción de fichar. Es un acierto del club teniendo en cuenta la situación, que ni se sabia si se podría jugar. Yo hubiese hecho lo mismo que el club. Estamos cuidándonos muy bien, el preparador físico y los fisios nos miman bastante así que de momento no hay que preocuparse por eso”.

Por el momento, el objetivo de meterse entre los cinco primeros clasificados para pasar a la siguiente ronda sigue intacto. Echando un poco la vista atrás, al comienzo de la pretemporada, cuando nadie sabía qué iba a ocurrir, Costa admite que había algunas dudas sobre el equipo, pero que siempre hay que confiar. “Teníamos muy buen equipo, en la pretemporada había algunas dudas, pero después de tantos años en esto ya no tomas conclusiones. Íbamos mentalizados de que sería complicado, pero sabíamos que teníamos un buen equipo, que estábamos trabajando muy bien y que las cosas iban por buen camino. Después de la derrota tuvimos alguna dudas, pero la reacción del equipo fue excelente y ya tenemos una muy buena dinámica”.

Partiendo de esa buena racha, el base catalán hasta se atreve a hacer un pronóstico de lo que ocurrirá en la temporada. “Yo creo que vamos a meternos entre los cinco primeros, vamos a entrar con un buen balance. La segunda ronda va a ser complicada, a priori el otro grupo es más difícil. Y creo que nos meteremos en playoffs y, a partir de ahí, a pelearnos con los leones. También es difícil hacerse ideas de lo que pasara dentro de tres meses, ya que día tras día cambia el panorama así que vamos poco a poco y tratar de meternos en el siguiente grupo con las mayores victorias posibles”. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario