La previsión de nieve para este fin de semana augura una buena Semana Santa en la Sierra

Las precipitaciones, que vendrán acompañadas de frío, permitirán mejorar el estado de las pistas

SIERRA NEVADA VELETA
Sierra Nevada, haciendo honor a su nombre | Autor: Archivo GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Nunca llueve a gusto de todos. Ni nieva. Pero desde luego, la nieve que se espera para este fin de semana es una buena noticia para Sierra Nevada, que afronta la recta final de su temporada, con la Semana Santa como colofón.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, nevará durante todo el día de mañana, volverá a hacerlo el sábado por la tarde y continuará haciéndolo a lo largo de la jornada del domingo. Eso hace prever que, por un lado, la calidad de la nieve mejore sensiblemente. Ahora mismo, según fuentes de Cetursa, es de calidad nieve primavera, que, siendo más que aceptable, no es la más apreciada por los practicantes del esquí.

Aunque se mantienen abiertos entre 95 y 100 kilómetros de pista, lo que significa la práctica totalidad del dominio disponible, también es cierto que en algunas zonas, sobre todo en la cara Sur, la más expuesta al sol, se requieren muchos esfuerzos para mantener las pistas en buen estado. De cumplirse las previsiones, habrá más espesor de nieve y se pasará a calidad nieve polvo, que es la ideal.

Las mismas fuentes han añadido que hay otro motivo para ser optimistas: la nieve viene acompañada de frío, y eso, además de conseguir que en la estación se recupere la sensación de invierno, que buena falta hace después de un largo periodo sin apenas precipitaciones, permitirá que la nieve se asiente con más facilidad y permanezca más tiempo.

Además, es bastante probable que nieve en todas las cotas, con lo que mejorará el estado de todo el dominio esquiable. El único riesgo, según apuntan las citadas fuentes, es el viento. Su comportamiento no es fácil de prever y más de una vez ha obligado a cerrar parcial o totalmente la estación. Pero en Sierra Nevada prefieren ser optimistas en ese punto.

En cuanto a si este cambio de las circunstancias meteorológicas redundará en una mayor afluencia de visitantes en la Semana Santa, es pronto para saberlo. Desde luego, si los aficionados a la nieve saben que la hay en abundancia, es muy probable que haya muchas reservas de última hora, pero es algo que podrá saberse dentro de unos días .

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario