Las Gabias enseña artes marciales a las mujeres para que puedan defenderse ante una agresión física

El curso se celebrará hoy martes, 13 de noviembre, a partir de las 16,30 horas en el aula de Artes Marciales del pabellón polideportivo de Las Gabias

IMAGEN 1
Imagen de una de las clases de autodefensa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El municipio de Las Gabias quiere enseñar a las mujeres de este municipio a defenderse ante una posible agresión física. Para ello, la Concejalía de Deportes y el Club Subak Taekyyon han puesto en marcha un curso de iniciación a la defensa personal femenina, gracias al cual un grupo de mujeres aprenderán técnicas de artes marciales de la mano de un experto.

El curso se celebrará hoy martes, 13 de noviembre, a partir de las 16,30 horas en el aula de Artes Marciales del pabellón polideportivo de Las Gabias, y tendrá contenido tanto teórico como práctico. El profesor encargado de impartirlo, experto en artes marciales, pertenece al Club Subak Taekyyon de Taekwondo, que impulsa esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento.

Como explica el concejal de Deportes gabirro, Juan Antonio Franco, el objetivo de este curso es “ofrecer a las mujeres todas las pautas para actuar correctamente ante una agresión, desde cómo defenderse hasta cómo gritar para ser auxiliada”. La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo serán algunas de las ‘asignaturas’ que aprenderán las mujeres de Las Gabias en este taller.

Además, la iniciativa tendrá un componente solidario, porque todas las mujeres que participen podrán realizar un donativo que irá a parar íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Franco aclara que esta actividad (que las propias mujeres habían demandado), “pretende dotar a las mujeres asistentes de técnicas básicas de defensa ante cualquier agresión que puedan sufrir, enseñándoles conocimientos teóricos-prácticos y técnicas sencillas, pero eficaces, que podrán emplear de manera efectiva ante una situación violenta indeseada”



Se el primero en comentar

Deja un comentario