Lanjarón, destino ‘Safe Tourism Certified’ de España

Lo ha certificado el Instituto para la Calidad Turística Española ortorgándole el sello de garantía de destino seguro frente a contagios

Lanjarón
Vistas del pueblo de Lanjarón | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

El municipio de Lanjarón se ha convertido en el primer Destino ‘Safe Tourism Certified’ de España, sello de garantía de prevención de riesgos de contagio frente al Covid-19 concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Toñi Romero, destaca que esto llega “con mucha ilusión”. Hay que dar las gracias al alcalde del municipio ya que ha apostado tanto en inversión como en sentimiento para que sea posible que Lanjarón tenga el certificado”.

Eric Escobedo ha señalado que ha supuesto un esfuerzo para hosteleros, bares, restaurantes y comercios, que han tenido que adaptarse a esta nueva forma de trabajar, cumplir exhaustivamente con los protocolos y pasar una auditoría de calidad que no ha sido sencilla. Desde el consistorio, han dotado del suficiente material de protección, geles hidroalcohólicos o esterillas desinfectantes y se han puesto en marcha tareas de limpieza y desinfección diaria. “Todo este esfuerzo, con este reconocimiento, hace que tenga sentido”.

Por consiguiente, turistas y  residentes podrán disfrutar de los atractivos de esta villa termal y los trabajadores podrán desarrollar su actividad en un entorno de seguridad en el que se cumplen todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Este organismo ha destacado que Lanjarón es un ejemplo de cómo se ha logrado, por primera vez en España,  establecer un entorno de seguridad en el que todo el sector turístico está implicado en la aplicación de los protocolos. Este sistema, conformado por 21 protocolos diferentes, se ha convertido además en referente mundial al ser adoptado por ISO para la creación de normas de prevención de alcance mundial.

 

 

 

 

 





Comentarios

Un comentario en “Lanjarón, destino ‘Safe Tourism Certified’ de España

  1. 🦊Todo lo que se haga es poco….
    Cualquier iniciativa es bien acogida…
    Enhorabuena🦊

Deja un comentario