La Puerta de Almuñécar se ilumina con el verde esperanza contra el cáncer

El acto ha estado precedido de una concentración en la plaza de la Constitución y de un recorrido por el centro urbano

PUERTA DE ALMUÑECAR ILUMINADA DE VERDE 19
La Puerta de  Almuñécar permanecerá iluminada, desde este  lunes 4 y hasta el día 10 de febrero | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Con la iluminación de color verde la Puerta de Almuñécar, la localidad sexitana ha puesto el broche a los actos de conmemoración  del jornada contra el cáncer que ha organizado la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer.

El acto, en el que han estado presentes varias decenas de vecinos encabezados por la presidenta local, Concepción García y la edil de Bienestar Social, Salud e Igualdad, María del  Carmen Reinoso, ha estado precedido de una concentración en la plaza de la Constitución  y después  un recorrido por el centro urbano, donde los participantes, que portaban lazos verdes o alguna prenda de color verde, se desplazaron  hasta la Puerta de Almuñécar, en el paseo Blas Infante. Allí, en torno a la siete de la tarde, se procedió  a iluminar de verde  dicho monumento “como muestra de unidad y solidaridad con todas las ciudades del mundo que se unen en un mismo clamor. Con este gesto nos solidarizarnos con las personas que sufren la enfermedad, y reivindicamos más recursos para la prevención, la investigación y el tratamiento….

La Puerta de  Almuñécar permanecerá iluminada, desde este  lunes 4 y hasta el día  10 de febrero, en solidaridad con los que sufren  la enfermedad del cáncer.

Con anterioridad a este acto, durante la mañana, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almuñécar ha instalado dos mesas informativas   en la Plaza del Agua (Junto a la Policía Local) y otra,  en el Centro de Salud de Almuñécar. A ella se sumó otra mesa informativa más en la puerta del Mercado Municipal de La Herradura, donde la AECC cuenta con un local.  En todos estos puntos se ha ofrecido información bajo el lema “Contigo damos la cara contra el cáncer”



Se el primero en comentar

Deja un comentario