La procesión del Corpus Christi marca el día grande de la feria de Granada

Además, hay muchas otras actividades programadas para el día más importante de las fiestas de Granada, que se desarrollarán tanto en el centro como en el recinto ferial

Procesión-Corpus-2016-corporativa-municipal-pendon-seises-30
La Procesión del Corpus Christi será la actividad principal del día grande de la feria | Foto: Archivo GD
Victoria Pérez SantiVictoria Pérez Santi
0

La Feria del Corpus de Granada celebra este jueves su día grande con la tradicional procesión del Corpus Christi, que comenzará a las 10:15 horas y recorrerá la principales calles del centro de la ciudad. Muchas más actividades diferentes, para todos los gustos y público, tendrán lugar en la jornada más importante de la feria de Granada, tanto en el centro como en el recinto ferial.

La programación de este jueves comenzará a las 10:00 horas con la XXVIII Feria de Alfareria Tradicional de Granada, que tendrá lugar en el entorno de Puerta Real y la Carrera de la Virgen y se desarrollará hasta las 22:00 horas.
A las 11:00 dará comienzo el Corpus Infantil, que se celebra una vez más en la Plaza Bib-Rambla hasta las 14:00 horas y también de 17:30 a 19:30 horas. Carruseles ecológicos, talleres, magia, cuentacuentos, juegos gigantes, etc. volverán a divertir a los más pequeños.
Y ya en el recinto ferial, a las 13:30 horas la caseta municipal estará amenizada por el Trío Millennium.

Por la tarde, estará abierta al público la exposición en el patio del Ayuntamiento sobre las Quintillas y Carocas en ideal, artesanía, macetas, bonsáis y trabajos en los talleres de los Centros Cívicos. El horario será de 18:00 a 21:30 horas. Además, habrá talleres de encaje de bolillos, bordado en tul, grabado y bonsais. El patio del consistorio granadino acogerá también la actuación  de la escuela de flamenco Fanitas, que dará comienzo a las 19:00 horas en el marco de la iniciativa ‘El Patio En El Corpus’.

Por otra parte, en la Plaza Bib-Rambla se realizarán diversas actividades infantiles de 18:00 a 20:00 horas, a cargo de voluntarios de Cruz Roja Juventud. Se volverá a desarrollar el concurso de pintura infantil ‘Pinta tu feria con Coca-Cola’ y ‘Las meriendas granadinas’, actividad en la que colaboran Lactalis- Puleva, productos Maritoñi y Coca-Cola. Asimismo se celebrará un día más el XXVIII Festival de Marionetas, con la compañía Bambino Teatro y su obra ‘Olla del Diablo’ a las 19:30 horas.

En Bib-Rambla también tendrá lugar a las 20:30 horas ‘Adivinalbayzín, un barrio adivinado’ y a las 22:00 y 23:00 horas el grupo de baile A.V. Cervantes y el A.V. Realejo San Matías participarán en el Corpus en el Centro.

Además, a las 22:00 horas la Catedral de Granada acogerá el Concierto Corpus Christi, con la participación de la Schola Pueri Cantores, el Joven Coro de la OCG y de la organista Concepción Fernández Rivas.

Y otra jornada no faltará el teatro en la ciudad. A las 21:00 horas la compañía Agatha Producciones presentará ‘La Telaraña’ de Agatha Christie, protagonizada por Alejandro Tous y Lara Dibildos. Y a las 22:00 horas, el Corral del Carbón abrirá sus puertas al público con la representación de ‘El Médico de Honra’, original de Calderón de la Barca, bajo la dirección de la compañía de teatro Mira de Amescua.

En la caseta municipal del recinto ferial la animación de la tarde correrá a cargo de las orquestas Arrayán y Blanco y Negro desde las 21:00 horas y, como viene ocurriendo desde el comienzo de la feria, se mantiene activo el Concurso CocaCola de Fotografía y/o Selfies ‘Siente el Corpus 2019’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario