El Corpus de Granada da comienzo con novedades y diferentes actividades

El recinto ferial presenta una nueva portada y cuenta con 66 casetas en las que se podrá disfrutar hasta el próximo 23 de junio

Alumbrado del corpus 2019
Actuación de baile en la Feria del Corpus | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Con el alumbrado de la portada y del recinto ferial, este sábado por la noche, ha dado comienzo oficialmente el Corpus de Granada 2019. La feria de la ciudad granadina presenta este años varias novedades y diferentes actividades para todas las edades y para todos los gustos. En esta ocasión, la Feria del Corpus presenta una nueva portada, que representa la Puerta de las Granadas de la Alhambra. El recinto ferial cuenta con 66 casetas en las que se podrá disfrutar hasta el próximo 23 de junio. Son días de alegría y fiesta en la ciudad granadina.

El recinto ferial presenta una nueva pavimentación y mejoras en los accesos, accesibilidad y seguridad. Otra novedad este año es que cuenta por primera vez con un ‘Punto Violetadesde el que personal especializado, integrado por dos informadoras, ofrecerá atención y seguimiento a las mujeres que puedan sufrir situaciones de acoso o ataque sexual.

Eficiencia energética, apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad y una feria abierta a todas las personas, en la que se combina tradición e innovación, son otras de las apuestas del Ayuntamiento para la Semana Grande de Granada.

Entre las actividades de este Corpus 2019 destaca una iniciativa novedosa dirigida al espectro autista y a las familias que quieran disfrutar de un recinto ferial más calmado que tendrá lugar el lunes, entre las siete de la tarde y las diez de la noche, cuando se podrá disfrutar de un recinto ferial sin ruidos.

Como es habitual, Plaza Bibrambla acogerá también diferentes actividades. Este domingo 16, los niños podrán disfrutar del XXVI Festival de Marionetas, a las 19:30 horas; y a las 22:00 y 23:00 horas los grupos de baile María Angustias Solera de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles y el grupo EMMDO de Eva Esquivel actuarán en esta misma plaza. Además, este día comenzará también el concurso CocaCola de Fotografía “Siente el Corpus 2019” de manera online.

El lunes 17 y el martes 18, los granadinos podrán decorar la portada del Corpus ‘chico’ con sus creaciones florales. La portada con la que Cervezas Alhambra da la bienvenida al Corpus en la Plaza del Carmen, concebida por el arquitecto Alessandro Pucci, podrá ser decorada por los participantes en un taller en el patio del Ayuntamiento, a las 12:00 y a las 18:00 horas. Los asistentes podrán ver colocadas sus creaciones artesanales en el jardín vertical que decora la portada. Las plazas de los talleres son limitadas y se asignarán por orden de llegada, desde una hora antes del inicio de cada taller, por lo quien quiera participar deberá presentarse con tiempo suficiente para asegurarse su plaza.

El lunes, desde las 10:00 hasta las 21:30, tanto el centro como el recinto ferial estará plagado de eventos, entre los que destacan el pasacalles ‘Pisando Fuerte’ a las 10:30 horas, que recorrerá el corazón de la ciudad; el pregón oficial del Corpus Christi, a las 13:30 horas, por la productora granadina Nines Carrascal; o la actuación de la Orquesta Arrayán en la caseta principal del ferial, a las 21:00 horas.

Como cada año, el martes 18 llega el día de los niños al ferial y todas las atracciones tendrán un precio de 2€ hasta su cierre. Y el miércoles 19, la ciudad podrá disfrutar del desfile de la Tarasca, que este año presentará un diseño de la joven granadina Laura Garre Navarro. 

El jueves, día festivo en Granada, tendrá lugar la procesión del Stmo. Corpus Christi desde las 10:15 horas. Realizará el tradicional recorrido urbano de cada año. También el jueves comenzará la XXVVIII Feria de Alfarería, que se prolongará hasta el domingo 23, cuando también tendrá lugar el concierto Fin de Fiestas de la Banda Municipal de Música, junto con otras agrupaciones, a las 23:00 horas, que será previo al espectáculo pirotécnico con el que se dará la despedirá, un año más, al Corpus.



Se el primero en comentar

Deja un comentario