Los másteres de la UGR que están entre los ‘250 mejores de España’

Este ranking evalúa un total de 1.200 estudios superiores impartidos por universidades, empresas e instituciones españolas, sin distinguir entre títulos propios u oficiales

fuente nueva - escuela tecnica superior edificicacion - ugr - universidad - paseillos
Escuela Técnica de Edificación | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

De acuerdo con la selección que el periódico El Mundo realiza cada año, catorce de los mejores másteres de España son impartidos por la Universidad de Granada.

Este ranking evalúa un total de 1.200 másteres impartidos por universidades, empresas e instituciones españolas, sin distinguir entre títulos propios u oficiales. La selección se realiza por especialidades y se valoran, entre otros, los siguientes criterios: demanda del máster, tasa de inserción laboral, tasas de éxito, plan de estudios, inclusión de prácticas, medios materiales, disponibilidad de laboratorios y nuevas tecnologías, prestigio del coordinador y del profesorado e internacionalización del título.

La Universidad de Granada sigue apostando por una formación de posgrado amplia y de calidad que responda, con su oferta de Másteres, a los intereses académicos y profesionales de los graduados de la propia institución, así como de otras sedes nacionales e internacionales. De este modo, la Universidad de Granada permite continuar sus estudios de posgrado a todos los egresados de esta universidad que deseen continuar formándose en su especialidad y responder a la demanda de estudiantes formados en otras universidades.

Con unas propuestas de estudio atractivas, flexibles e innovadoras, las enseñanzas de posgrado ofrecen una formación especializada en las grandes áreas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La oferta de posgrado de la Universidad de Granada pone a disposición de los graduados un completo mapa de 106 titulaciones en disciplinas que abarcan los distintos campos del saber y responden a los retos e intereses académicos, científicos y profesionales de nuestro tiempo.

Este año, un total de catorce másteres ofertados por la Universidad de Granada han sido seleccionados entre los mejores del país:

BIOTECNOLOGÍA
Máster en Biotecnología (5º puesto)

CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLÓGICAS
Máster en Física y Matemáticas, FISYMAT (4º puesto)

FAMILIA E INTEGRACIÓN
Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (1er puesto)

EDUCACIÓN
Máster en Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar (1er puesto)
Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera: Lengua, Cultura y Metodología (5º)

EDICIÓN Y TRADUCCIÓN
​Máster Universitario en Interpretación de conferencias (5º)

ESPECIALIDADES MÉDICAS
Máster en Biomedicina regenerativa (3er puesto)

ESPECIALIZADOS EN INFORMÁTICA
Máster Erasmus+ ‘Color in Science and Industry’ (1er puesto)

GESTIÓN AMBIENTAL
Máster en Hidráulica Ambiental (3er puesto)

ALIMENTACIÓN Y VETERINARIA
Máster en Nutrición Humana (2º puesto)

ODONTOLOGÍA
Máster en Cirugía Bucal e Implantología (2º puesto)

PSICOLOGÍA DE GRUPOS Y TERAPIA FAMILIAR
Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (1er puesto)
Máster Universitario en Psicología de la intervención social (4º puesto)

SALUD PÚBLICA Y URGENCIAS
​Máster Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública (Europubhealth) (2º puesto)



Comentarios

Un comentario en “Los másteres de la UGR que están entre los ‘250 mejores de España’

  1. Son 15 en total. El máster en Rehabilitación Arquitectónica impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación ocupa el 4° puesto dentro de la rama de diseño y arquitectura. Un premio para una escuela de la Universidad de Granada que este año ha cumplido 50 años.
    Un saludo.

Deja un comentario